INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

La capacidad de Internet podría peligrar a finales de 2007

Posted by infotechno en mayo 16, 2007

El mayor consumo de aplicaciones de vídeo podría provocar caídas en la velocidad de acceso a Internet, lo que revertiría en la insatisfacción del consumidor. Ante este problema, Procera Networks propone un uso eficiente del ancho de banda a través de la aplicación de inteligencia a la Red

Click here to find out more!

Las predicciones de Deloitte sobre el espectro de Internet no podrían ser más desalentadoras. En su informe Tendencias 2007, la consultora afirma: “Internet podría alcanzar el límite de su capacidad en 2007”. La universalización del acceso a la Red desde los hogares gracias a la reducción de las tarifas y el aumento en la utilización de aplicaciones como el vídeo, los juegos online y servicios como la telefonía IP, parecen ser los principales impulsores de esta situación.

Hoy por hoy, más de un tercio de todo el tráfico que circula por Internet son aplicaciones de vídeo y audio. De hecho, solamente YouTube sirve al día 40 millones de vídeos, lo que supone unos 200 terabytes de datos, por lo que bastaría un crecimiento inesperado en el uso de esta aplicación para que se hicieran visibles los primeros problemas en el acceso y la velocidad de la red, tales como latencia, caída o ralentización del servicio, con las molestias que esto ocasionaría a los usuarios.

Estos factores están provocando la necesidad de un mayor ancho de banda y de una calidad del servicio mejorada. Pero, ¿con qué opciones cuentan las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios y aplicaciones para satisfacer las nuevas demandas?

Un problema de difícil solución

Una de las opciones consistiría en desplegar una nueva infraestructura que dé respuesta a los nuevos requerimientos, sin embargo, esta opción exige un desembolso que podría alcanzar los 240.000 millones de dólares en 2008. Además, ¿quién asumiría esta inversión? Los operadores creen que la rentabilidad que podrían alcanzar es demasiado pequeña y miran hacia los proveedores de aplicaciones, argumentando que al ser sus productos los que más ancho de banda consumen, deberían responsabilizarse del gasto. Pero, éstos consideran que esta cuestión sobrepasa los límites de su negocio.

Si esto es así: ¿Qué podemos hacer?. La solución que propone Procera Networks, desarrollador pionero de soluciones para la identificación y gestión del tráfico IP, es la de optimizar el ancho de banda, priorizando el tráfico de la red en función de su contenido y del perfil del usuario. “La idea es que Internet deje de ser un bufete en todo el mundo come lo que quiere y pase a convertirse en un restaurante a la carta en el que cada uno pueda elegir los servicios que quiere recibir y pague en función de lo que haya consumido”, afirmaba Andres Alneng, director general de la compañía para España, Portugal y Suramérica.

Procera Networks permite a los proveedores de acceso a Internet priorizar el tráfico de la red con el objetivo de garantizar que la información trivial no afecte a la transmisión de la información importante, lo que posibilita a las empresas de telecomunicaciones optimizar la utilización del ancho de banda e incrementar la calidad del servicio. Asimismo, abre la puerta a una nueva era en la oferta de servicios de acceso a Internet: la denominada Banda Ancha Dinámica que permitirá la contratación de infinidad de combinaciones de servicios a diferentes perfiles profesionales y a distinto precio.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: