INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Bajarían otra vez el precio de la PlayStation 3

Posted by infotechno en julio 15, 2007

Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo Wii

Sería a fines de año, según explicó un fabricante de videojuegos japonés, a raíz de las pocas ventas de la consola. Microsoft, en cambio, se mantiene firme en su política de precios para la Xbox 360

Vale la pena recordar que Sony rebajó el precio de la PS3 en u$s100 esta semana en un intento por incrementar la demanda del equipo.

“El número de usuarios de la PS2 todavía crece y un cambio a la PS3 no está entre sus prioridades”, explicó a la agencia de noticias Reuters el director financiero del fabricante de videojuegos Capcom, Kazuhiko Abe.

“Pero el precio se ha rebajado una vez y probablemente se vuelva a bajar a finales de año. Yo espero que la base (de usuarios de la PS3) crezca de forma gradual”, agregó.

En los EEUU, la PS3 puede ser comprada por u$s500 desde el lunes, fecha en la que se hizo el anuncio oficial. El nuevo precio es aún dos veces más alto que el de la Wii de Nintendo.

Además, esto implica que la PS3, que tiene un disco rígido de 60 GB y un reproductor del formato de alta definición de DVD Blu-ray, cuesta u$s20 más que la Xbox 360 Elite, que tiene 120 GB de capacidad, pero que no tiene integrado un reproductor DVD de alta definición.

Microsoft también dispone de una versión “premium,” con 20 GB de disco, que se vende por u$s400, y una versión “core,” que no incluye disco interno, por u$s300.

Precios firmes
La empresa de Bill Gates rechazó una rebaja en los precios de su consola, confiada en que la lista de nuevos videojuegos será lo suficientemente atractiva como para perder usuarios.

“No queremos, no necesitamos, reaccionar a nada de lo que haga la competencia”, explicó el jefe de la división de videojuegos Microsoft Games Studios, Shane Kim, en una entrevista.

“Nos sentimos realmente bien con el momento actual de la Xbox 360. Los consumidores están votando con sus billeteras, no se trata sólo de las unidades de consolas. Nos sentimos bien con cómo lo hemos hecho”, agregó el ejecutivo de Microsoft.

La Wii se vendió más este año que la Xbox 360 y que la PS3 debido a un diseño y a un precio destinado a los usuarios poco habituales.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: