INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

El top ten de los virus más nocivos para la PC

Posted by infotechno en junio 29, 2007

Una empresa de seguridad informática presentó su lista de mayo con el malware más dañino para las computadoras. Los 10 ganadores de un ránking sin desperdicio

1- Nominación “el programa malicioso más codicioso para bancos”: según los resultados de mayo de Kaspersky Lab en esta nominación triunfa una de las modificaciones de Trojan-Spy.Win32.Banker.aqu que puede alcanzar a 87 bancos al mismo tiempo.

2- Nominación “el programa malicioso más codicioso para sistemas de dinero electrónico”: el más codicioso de esta nominación es Trojan-PSW.Win32.VB.kq, que se usa en fraudes relacionados a sistemas de dinero electrónico, este programa ataca hasta cuatro sistemas de dinero electrónico.

3- Nominación “el programa malicioso más codicioso para sistemas de tarjetas de crédito”: en esta nominación, al igual que en el punto anterior, se destaca Trojan-PSW.Win32.VB.kq. Es curioso que este mismo programa también apunte a los sistemas de dinero electrónico y se dirija a cuatros sistemas de tarjetas de crédito.

4- Nominación “el programa nocivo más encubierto”: en mayo lo lidera Backdoor.Win32.Hupigon.rc, que está empaquetado 10 veces sucesivas por diferentes programas de compresión de archivos ejecutables, aunque esto no lo salvó de ser detectado.

5- Nominación “el programa nocivo de menor tamaño”: esta categoría la lidera un “bebé” de sólo 9 bytes. Pero a pesar de ser tan pequeño, Trojan.DOS.DiskEraser.b puede destruir el contenido del disco rígido.

6- Nominación “el programa nocivo de mayor tamaño”: el destructor del disco más efectivo es Trojan.Win32.KillFiles.ki, cuya única función es borrar archivos. El tamaño de este troyano es de 247MB. Es curioso que el programa nocivo de menor tamaño y el de mayor tamaño hagan lo mismo.

7- Nominación “el programa nocivo más hostil”: el líder de esta categoría es Backdoor.Win32.Agobot.afy, que elimina los antivirus usando varios sistemas al mismo tiempo.

8- Nominación “el programa nocivo más difundido en el tráfico de correo”: aquí una vez más gana Email-Worm.Win32.NetSky.t. Este veterano no es la primera vez que ocupa esta categoría. Según los resultados de mayo, dominó más del 15% de los ataques en el tráfico postal nocivo.

9- Nominación “la familia de troyanos más propagada”: el ganador en esta categoría es la familia Backdoor.Win32.Rbot que tuvo 454 modificaciones en un mes.

10- Nominación “la familia de virus y gusanos más propagada”: la familia más propagada entre los virus y gusanos es Warezov, 78 variantes diferentes fueron detectadas en mayo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: