INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

El iPhone sería el mayor hito publicitario en la historia

Posted by infotechno en junio 29, 2007

Podría convertirse en la de mayor éxito, superando los casos del Ford Mustang en 1964 y la versión Windows 95, de Microsoft. Cómo aprovechó la tecnología. Hoy, el gran día

Sólo u$s100 millones y el auge de las comunicaciones necesitó Apple para lograr un éxito pocas veces visto con un nuevo producto. Para tener una idea acabada de cómo cambiaron los tiempos, se puede mencionar que esa cifra es casi la mitad de lo que gastó Microsoft para el lanzamiento del recordado Windows 95.

“Apple es una de esas raras marcas que pueden crear una mística en torno a un producto”, dijo Matt Williams, un socio de la empresa de publicidad Martin Agency. “Crearon un alboroto que ha cobrado vida propia”, agregó a la agencia de noticias Bloomberg.

La empresa que conduce Steve Jobs dio detalles del producto poco a poco y nunca desmintió rumores.

Finalmente, Jobs no defraudaría a los fanáticos al anunciar los detalles del producto durante la Macworld Expo en San Francisco en enero. En esos días se desarrollaba en Las Vegas el Consumer Electronics Show, donde Motorola y otros fabricantes también tenían cosas por decir.

Pero la movida de Jobs fue magistral: las miradas se pusieron sobre el iPhone. Luego llegó el anuncio “Hello”, presentado durante la entrega de los Oscar.

En ese aviso podían verse 30 escenas de películas con estrellas de la talla de Marilyn Monroe y Robert De Niro diciendo “Hello” por teléfono. El comercial termina con una toma del iPhone y la palabra “Hello”. A continuación se leía “llega en junio”.

Con esto la compañía de la manzanita logró asegurarse menciones en todos los sitios de internet que uno pueda imaginarse. Esta técnica de boca a boca, ahora modernizada con internet, es un campo que Apple domina magistralmente desde la presentación en 1984 de su Macintosh.

Mustang
“Desde un punto de vista publicitario y de comercialización, Apple es muy superior a cualquier otra empresa”, afirmó Ries, que lleva escribiendo libros sobre publicidad más de 25 años.

La campaña de Ford en 1964 para el Mustang incluyó conciertos de música popular para atraer al incipiente movimiento contracultural y una importante campaña televisiva de la estrella de música Motown, Martha Reeves, bailando al lado de una cadena de montaje del Mustang.

El lanzamiento de este automóvil se hizo en la feria mundial de Nueva York, cuando 77 millones de integrantes de la generación de la posguerra (baby boomers) empezaban a conducir.

Cualquier modelo de Mustang está entre los más deseados por un amante de los autos, algo que sólo sucede con productos que marcan una diferencia en la historia.

Algo similar ocurre con el iPhone. Se espera que se vendan 200.000 unidades en dos días y tres millones en lo que resta del año. Un buen primer paso para una empresa acostumbrada al éxito.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: