INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

iPhone, el nacimiento de una nueva era de celulares

Posted by infotechno en junio 28, 2007

Falta solamente un día para que el teléfono más esperado de la historia esté en manos de un puñado de afortunados. La fiebre no para de crecer. ¿Qué es lo que tiene que lo hace tan deseado?

 Ve más imágenes

La historia de Apple está llena de hechos destacables. Desde la popularización del mouse hasta la creación del iPod, la compañía de la manzanita se caracteriza por mantener en vilo a seguidores y detractores.

Y hoy estamos a horas de ver el nacimiento de una nueva generación de teléfonos celulares, un hecho para nada despreciable si tenemos en cuenta que la mitad de la población mundial ya posee uno.

El iPhone saldrá mañana a la venta en 162 tiendas de los EEUU, donde miles de personas ya se agolpan para quedarse con uno.

¿Qué tan grande es esta fiebre? Veamos algunos hechos:
* La empresa de medición de tráfico online Hitwise dijo que el volumen de búsquedas del término “iPhone” se incrementó 583% en las pasadas cuatro semanas, mientras que la web de Apple se convirtió en la más popular en la categoría “electrónica e internet” en las últimas tres.

* “Ni Dios podría diseñar un aparato que pudiera cumplir con todas las expectativas que se han creado en torno al iPhone”, dijo David Platt, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Harvard.

* “Éste es el teléfono más esperado desde el de Alexander Graham Bell. Las expectativas están fuera de todo límite”, aseguró el analista de Jupiter Research Michael Gartenberg. “Lo único de lo que todos quieren hablar hoy, y no sólo la gente interesada en tecnología sino el consumidor medio, es del iPhone”, añadió.

* Las acciones de Apple subieron 30% desde que se reveló el iPhone en enero. Los inversores esperan que este dispositivo desbanque los beneficios del producto estrella: el reproductor de MP3 iPod.

* Ya hay gente haciendo cola en las tiendas de Apple alrededor de los EEUU desde comienzos de semana.

¿Qué tiene para provocar esa fiebre?
Su precio seguro que no es. El modelo más económico, con una memoria de 4GB costará u$s499. El de 8GB tendrá un valor de u$s599. Incluso, AT&T, la telefónica que dará en exclusiva el servicio a los clientes, dijo que limitará la venta de los teléfonos a un máximo por persona.

Menos son las críticas que recibió por la imposibilidad de agregarle nueva memoria y el no poder usar programas que no sean de Apple.

La batería tampoco: se podrá hablar ocho horas, ver vídeos durante siete, usar la red durante seis, escuchar música durante 24 y dejarse en suspenso durante diez días antes de volverlo a cargar.

La fiebre tampoco tiene que ver con la influencia de los medios de comunicación. A lo sumo consiguieron que muchos compradores decidieran esperar un tiempo para conseguir una versión mejorada del iPhone, algo recomendable frente a lanzamientos de este tipo. Pero eso no detendrá a los 2 millones de personas que comprarían el iPhone de acá a fin de año.

Walter Mossberg, columnista de The Wall Street Journal y uno de los principales gurúes en tecnología, señaló que se trata de un producto que, a pesar de algunos fallos, es “bonito y rompedor”. ¿La frase no ayuda, no?

El columnista del The New York Times David Pogue también alaba el aparato en un artículo en el que señala que, a pesar de lo que califica de notables fallos, el iPhone cumple las enormes expectativas. Incluso en su primera versión, “el iPhone es el producto electrónico más sofisticado que ha habido en años”, indica Pogue.

¿Qué posee?
Quizás en los puntos en los que coinciden estos dos expertos encontremos el por qué de esta fiebre. Pogue y Mossberg indican que la compañía de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, se las ingenió para conseguir un novedoso diseño que permite acceder a las diferentes funciones con una pantalla táctil muy intuitiva.

Con el iPhone, Apple lleva el término “convergencia” a su máxima expresión. Existen cientos de teléfonos que reproducen audio, permiten sacar fotos y que se usan fácilmente. También hay muchos modelos que permiten conectarse a internet, enviar y recibir mails o trabajar con algunos documentos.

¿Entonces es la pantalla táctil lo que provoca esta fiebre? No existe un teléfono idéntico y encima el iPhone marca el debut de Apple en el mercado de los celulares.

Las buenas críticas que recibió la compañía durante los últimos años por su familia iPod, encuentran ahora un gran número de seguidores dispuestos a hacer lo que sea por tener un celular Apple. Incluso si no es el mejor o si tiene fallas. Es un celular de Apple.

Lo mejor de todo es que el resto de los fabricantes de celulares deberán repensar su negocio, algo que desemboca sin dudas en mejores productos para los más interesados en todo esto: los usuarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: