INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

¿El GMail en jaque?

Posted by infotechno en junio 25, 2007

Una nueva ley aprobada en Alemania obliga a que el megabuscador identifique a los usuarios del correo. La empresa defiende el anonimato como una forma de protección al usuario

 

Google podría cerrar su servicio de correo GMail en Alemania después de que el gobierno alemán aprobara una nueva ley que obliga a Google tener identificados a cada usuario del servicio en ese territorio.

Lo que todavía no aclara la ley es si obliga o no a Google tener estos expedientes con la información personal de los usuarios de GMail a disposición del gobierno alemán, pero de ser así, Google se vería obligado a cerrar su servicio en este país.

Desde los ámbitos directivos de la empresa se dijo que esta acción no es parte de la política de su empresa, ya que el anónimato es una herramienta de defensa de sus usuarios para evitar el spam y la libre comunicación por todo el mundo.

Peter Fleischer, de Google, ha dicho que tal ley va en contra de las normas de Google que ofrecen cuentas de correo electrónico totalmente anónimas: “Muchos usuarios en todo el mundo usan GMail por su anonimato para defenderse a sí mismos del spam o de la represión del gobierno acerca de la libertad de expresión, por lo que, es probable que acabemos cerrando GMail Alemania antes que empezar a recopilar datos de nuestros usuarios”, concluyó. 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: