INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Blackberry contraataca

Posted by infotechno en junio 24, 2007

El gobierno francés había dicho que prohibiría el uso de este sistema de comunicación móvil por posible espionaje en los correos electrónicos. Desde la empresa salieron a responder con contundencia

El temor tenía más tufillo a mito urbano que a otra cosa. Sin embargo, el prestigioso diario Le Monde recogió la información acerca de la preocupación de la administración de Nicolas Sarkozy con respecto al uso de los teléfonos Blackberry. El periódico señaló que se creía que los servicios secretos de los Estados Unidos podían tener acceso a los e-mails.
 
Sin embargo, RIM, la empresa fabricante de los fabulosos aparatos, desmintió toda la información y explicó cómo funciona el innovador sistema que permite estar on line en forma constante y tener la información de toda la oficina en un teléfono celular.
 
Nadie, incluido RIM, puede ver el contenido de ningún dato de comunicación enviado a través de BlackBerry Enterprise Solution (sus servidores) debido a que todos los datos son encriptados, usando la encriptación 256-bit Advanced Encryption Standard (AES) y el origen de los correos electrónicos no puede ser rastreado o su contenido analizado”, señala el comunicado oficial de la compañía.
 
Los servidores de RIM pueden ser alojados en las compañías que ofrecen el servicio o en la misma empresa. El dato se remonta a un insólito rumor que se extendió hace dos años y que cada tanto se reflota.
 
AES es una tecnología altamente confiable que está considerada informáticamente imposible de penetrar y provee una protección para datos más fiable que el estándar ‘SSL connections‘ usado en la banca electrónica, comercio electrónico y otras ofertas móviles”, dice el comunicado de Blackberry.
 
La desmentida concluye: “Una fuerte encriptación es usada por defecto para proteger estas comunicaciones y no puede ser quebrantada. Esta encriptación protege los datos entre los puntos de la red interna de una organización y el dispositivo y no hay un solo punto de la red donde un mensaje pueda ser leído por un usuario no autorizado”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: