INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Si el jefe manda un e-mail, puede ser un virus

Posted by infotechno en junio 4, 2007

Aparecen nuevas formas de engaño virtual, que buscan conseguir datos personales y privados de los usuarios para cometer luego diversos delitos

Agrandar letra
Achicar letra
Imprimir

Una nueva estrategia de engaño comenzó a difundirse por Internet: el “spear phishing“, en la cual los cibercriminales crean correos electrónicos diseñados para parecer que son del jefe, la iglesia o un grupo al que pertenece una persona para captar su atención inmediata y propagar código malicioso.

“Una persona que no teme abrir un enlace enviado por su jefe, por ejemplo, es un objetivo fácil”, detalló, Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina. “Esta técnica de ingeniería social apoya su eficacia justamente en el aprovechamiento de la naturaleza humana: la curiosidad”
Estas amenazas explotan el comportamiento y las predilecciones de los consumidores. Con la ingeniería social, el contenido de estas amenazas puede modularse para dirigirse al negocio, la religión y las afiliaciones personales de los consumidores, así como a eventos mundiales importantes como el Huracán Katrina, por ejemplo. Los ciber criminales crean sitios Web fraudulentos que aprovechan el deseo del público de donar dinero para las víctimas de desastres naturales o de la necesidad del público de ver las noticias más recientes de la tragedia del Tecnológico de Virginia, por citar algunos casos. Al hacer eso, las amenazas tocan directamente las emociones de la gente, elevando el riesgo y complicando la protección.

Las recomendaciones ante esta plaga son:

  • Eliminar todos los mensajes no deseados o sospechosos sin abrirlos.
  • Mantener actualizados los parches de seguridad del navegador.
  • Consultar con su proveedor de servicio de Internet (ISP) para ver qué nivel de protección se ofrece contra el código malicioso.
  • Aplicar todos los parches de seguridad del sistema operativo (OS) proporcionado por el proveedor de forma oportuna.

Además de deberá buscar el apoyo del área de TI si experimenta lo siguiente:

  • El desempeño general del sistema se hace lento.
  • Los archivos están corrompidos o son eliminados y usted ya no puede abrirlos.
  • Los programas más usados ya no funcionan adecuadamente. 
  • Reducción notable de la unidad de disco duro o del espacio de la memoria.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: