INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Presentaron el diseño más avanzado en notebooks

Posted by infotechno en mayo 28, 2007

El fabricante de microprocesadores Intel y la firma de diseño Ziba probaron que si de elegancia, funcionalidad y comodidad se trata no todo está dicho. La laptop es más delgada que un celular. Galería de imágenes

La Intel Mobile Metro mide apenas 1,778 centímetro y pesa menos de un kilo. Sí, casi tan delgada como un Motorola Razr, uno de los celulares estrella del momento, lo que la convierte en la laptop más delgada del mundo.

El equipo viene con un accesorio de cuero que permite transportarla sin problemas y que además funciona como un cargador.

Intel dio sencillas instrucciones para el diseño de este equipo: debía ser fashion, capaz de conectarse de forma inalámbrica y, obviamente, lo más veloz posible.

Quizás el avance más notorio tenga que ver con una pantalla externa que permite, por ejemplo, chequear los mails sin tener que abrir la cubierta.

La batería sería otro de sus fuertes: tendría una autonomía de 14 horas, muy por encima de cualquier otro equipo potente en plaza.

Su delgadez y alta durabilidad de baterías tiene que ver con que el equipo no utilizará los discos rígidos tradicionales, sino memorias flash. Pese a lo diminuto, la Intel Mobile Metro notebook tiene conectividad Wi-Fi, EV-DO y WiMax.

Las ventas de notebooks de más de u$s2.000 crecen 1,4% al año comparado con el 73,5% de las que tienen un valor entre los u$s500 y los u$s999 en los EEUU, según IDC.

Esas cifras dejan en evidencia que los consumidores minoristas son un punto importante a tener en cuenta. Pero éstos no sólo buscan equipos por sus funciones sino también por sus diseños.

Eso es a lo que podría estar apuntando Intel junto a Ziba al presentar equipos de color champagne-magnesio y decorarlas con un bolso moderno. “Son como joyas”, dijo Omer Kotzer, director creativo en Ziba.

Si bien se trata de un prototipo, en el mercado creen posible que salga a la venta a fines de año, dice la revista BusinessWeek. Esta movida obligaría al resto de los fabricantes a pensar un poco más en sus diseños, algo que por ahora Microsoft trató de conseguir sin éxito entre las manufactureras de PC.

Según rumores que circulan en la blogósfera, Apple podría ser la empresa que finalmente presente el diseño a los consumidores.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: