INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Consejos clave para evitar el robo de tu notebook

Posted by infotechno en mayo 28, 2007

La laptop se volvió casi imprescindible tanto para el uso cotidiano o laboral y perderla puede provocar importantes complicaciones a su dueño. Recomendaciones y algunos trucos para tener la computadora portátil a salvo

La compañía de periféricos Kensington señaló que no sólo se trata del robo en sí de la notebook sino además de toda la información que llevamos dentro de ella, datos que en la mayoría de los casos es confidencial, según publicó hoy 20minutos.es.

Los consejos son las siguientes:
* Llevar la notebook en un bolso o mochila que no denote su contenido, la idea es que no llame la atención o insinúe lo que lleva en su interior.
 
* Muchas laptop cuentan con un puerto para candados que se puede conectar a un cable de acero para proteger y asegurarla. Si usted lo tiene, es un buen recurso para cuidar de su notebook.
 
* Utilizarla con atención en los lugares públicos.
 
* Nunca hay que dejar a la vista la laptop. Atención cuando la deja en el auto, siempre tiene que estar cubierta o al menos escondida bajo el asiento. Ni siquiera hay dejarla a la vista en una habitación de un hotel, es mejor dejarla guardada.
 
* Colocar una etiqueta en la notebook con un número de teléfono donde ubicarlo en caso de que alguna persona que encuentre su equipo y quiera devolverlo, tenga como hacerlo.
 
* Guardar anotado el número de serie de la laptop, y hacer alguna marca de identificación personal, para que sea más fácil de identificar el sistema en caso de robo. 
 
* Verificar si el seguro cubre el robo y si no es así incorporarlo o al menos tener una con la posibilidad de contratarlo.

* Hay que tener una copia de seguridad de aquellos datos que considere más importante que guarde en su laptop. Tenga en cuenta que deben ser actualizados cada tanto.

* Existen también soluciones profesionales de seguimiento y recuperación de ordenadores portátiles, a través de etiquetas RFID y otros métodos más sofisticados.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: