INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

RIM planea lanzar un BlackBerry con WiFi y móvil

Posted by infotechno en mayo 25, 2007

El co-CEO de Research In Motion, Jim Balsillie, ha anunciado el próximo lanzamiento de un dispositivo BlackBerry convergente con conectividad móvil e inalámbrica. La intención de la compañía es que salga a la venta a finales de año. 

 Aunque RIM ya había insinuado en alguna ocasión su intención de contar con un dispositivo celular e inalámbrico, no ha sido hasta el pasado miércoles en un encuentro con analistas cuando ha concretado sus planes de lanzamiento “WiFi ha sido promocionado a bombo y platillo”, afirma Balsillie. “No he creído demasiado en ello durante porque se ha anunciado como algo que podría subsumir todo, que tendrías que deshacerte de tu teléfono. Sin embargo ahora, creemos que es complementario a un teléfono móvil”. Hasta ahora, RIM ha estado por detras de sus competidores en dispositivos celulares y WiFi, ya que tanto Motorola como Nokia venden terminales WiFi y celulares para empresas desde el pasado año.

Balsillie ha explicado que el BlackBerry Enterprise Server (BES), utilizado para enviar email corporativo a los usuarios de BlackBerry, ya soporta roaming para clientes que tienen que conectarse a múltiples operadores. De este modo, el BES podría tratar las redes WiFi como redes celulares adicionales; una capacidad que permite la transmisión de conexiones de datos y llamadas de voz entre las redes celulares y WiFi según se mueve el usuario. Otra de las ventajas apuntadas por el CEO de RIM es que “como BES presupone que los enlaces aéreos son inseguros”, encripta todas las transmisiones de voz y datos mediante cualquier tecnología. Además, el BES ya soporta conexiones WiFi porque el BlackBerry 7270 tiene este tipo de conectividad inalámbrica.

Muchos operadores móviles, particularmente aquellos que no están vinculados a un proveedor de servicios terrestre, se han resistido a la convergencia fijo-móvil porque pueden perder ingresos al transferir llamadas de sus redes celulares a redes WiFi potencialmente competidoras. Sin embargo, Balsillie dice que los operadores mantienen una posición abierta y que “la mayoría de los operadores con los que he tratado apoyan la convergencia fijo-móvil”. Asimismo, también apunta que hay un creciente número de operadores con redes fijas y celulares que buscan formas estratégicas de impulsan ambas infraestructuras y servicios como la convergencia fijo-móvil les permitirá ofrecer un servicio de valor añadido frente a una simple oferta en una única factura, según el responsable de RIM.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: