INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Toshiba y Nortel unidas para desarollar tecnología Wi MAX

Posted by infotechno en mayo 22, 2007

 

 

Toshiba Corporation y Nortel anunciaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de estaciones WiMAX1 enfocadas a los mercados japonés y mundial. Estas estaciones estarán basadas en la tecnología inalámbrica de banda ancha de la siguiente generación de Nortel y en la nanotecnología y tecnología de amplificación de productos Toshiba.

Las nuevas estaciones WiMAX ofrecerán un bajo consumo de energía con buena confiabilidad y proporcionarán equipo en miniatura. Toshiba desarrollará el módulo de radio de las estaciones, con la aplicación de su fortaleza en nanotecnología y amplificación de alta eficiencia. Nortel, por su parte, desarrollará el módulo digital para las estaciones; que cuentan con un amplio potencial en investigación y desarrollo de WiMAX y experiencia en tecnologías OFDM2 y MIMO3 que soporta la comunicación inalámbrica de banda ancha con alta velocidad. Aunado a sus respectivas fortalezas, Toshiba y Nortel desarrollarán una gama innovadora de estaciones WiMAX pequeñas y eficientes en potencia, y efectivas en costos.

Shunichi Kimura, Vicepresidente Corporativo, Presidente y Director General de la Compañía de Sistemas de Infraestructura Social de Toshiba (división líder en esta iniciativa), dijo: “El enfoque inicial será en el desarrollo conjunto de productos WiMAX, con el soporte de la experiencia y práctica en tecnologías de radio de los ingenieros de Toshiba para la solución WiMAX de Nortel. Además de Japón, hay muchos países en el mundo que se beneficiarán de la implantación de la tecnología WiMAX; este esfuerzo contribuirá significativamente en la creación de soluciones WiMAX de manera rápida y accesible para estos mercados.

Peter MacKinnon, Gerente General de WiMAX y Red Inalámbrica de Nortel, y Presidente de LG-Nortel, mencionó: “Japón es un mercado importante para nosotros, y este acuerdo con Toshiba, coloca a Nortel en una mejor posición para ayudar a los proveedores de servicios japoneses y del mundo entero a ofrecer servicios móviles de banda ancha con alta velocidad. También ofrece una gran oportunidad para demostrar cómo las fuentes de energía tecnológicas pueden compartir la innovación para desarrollar nuevos productos WiMAX que contribuyan en la simplificación de negocios en esta era de hiper-interconexión; donde cualquier dispositivo que se beneficie de la conexión a la red estará conectado.”

Nick Vreugdenhil, presidente de Nortel en Japón dijo: “Este acuerdo marca un gran paso para Nortel y Toshiba. Conforme el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón trabaja para estandarizar las tecnologías inalámbricas de banda ultra-ancha para el mercado nacional, nosotros estaremos listos para satisfacer las necesidades del mercado japonés, y para extender los beneficios de este desarrollo hacia otros mercados en el mundo.”

WiMAX es un estándar para telecomunicaciones de la siguiente generación, que permite el acceso inalámbrico de banda ancha, con alta velocidad y capacidad a Internet, cubriendo una mayor área4 que las tecnologías LAN inalámbricas y ofreciendo mayor velocidad5 que los sistemas de telefonía móvil actuales. WiMAX puede habilitar la conectividad inalámbrica en cualquier lugar y momento en la ciudad y también en áreas rurales dónde no hay una infraestructura de red alámbrica, lo cual beneficia a los usuarios con una cobertura amplia de transmisión y conectividad de alta capacidad a servicios de banda ancha. A diferencia de la red LAN inalámbrica, WiMAX no restringe a los usuarios a sitios populares y les permite moverse mientras están conectados, como en un auto o tren, ofreciéndoles una solución que cumple con la gran demanda mundial de conectividad inalámbrica de banda ancha en cualquier lugar y a cualquier hora.

Toshiba y Nortel participaron juntos en la prueba de soluciones WiMAX inalámbricas de la siguiente generación que se llevó a cabo por el gobierno de Japón, y desde diciembre de 2006 hasta marzo de 2007, realizaron con éxito un servicio prueba en Tohoku, región al norte de Japón.

Por más de ocho años, Nortel ha estado involucrada en el desarrollo de OFDM/MIMO y es líder en la estandarización de la tecnología WiMAX. Está conduciendo pruebas WiMAX y completando despliegues de red en el mundo, siendo los más destacados con la Universidad Nacional de Taiwán y Chunghwa Telecom en Taiwán, Austar en Australia, Quad-Cities Online y MSV en Estados Unidos, Wind Telecom en República Dominicana, Craig Wireless en Grecia, Golden Telecom en Rusia, Telefónica Móvil en México y TVA en Brasil, así como con el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón. Toshiba cuenta con experiencia y práctica en áreas de transmisión inalámbrica, como estaciones base inalámbricas, amplificadores de potencia para estaciones base, ROF (Radio sobre Fibra Óptica) y antenas auxiliares para completar la cobertura, principalmente en el mercado japonés.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: