INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

HP Posicionado Para Liderar La Nueva Era De La Tecnología Para El Negocio

Posted by infotechno en mayo 21, 2007

Nuevas Soluciones Y Servicios Para Ayudar A Las Empresas A Optimizar Los Resultados Del Negocio.HP presentó nuevas soluciones y servicios orientados a aprovechar la nueva etapa de la industria de la tecnología: La Tecnología para el Negocio.

Dejando atrás la tecnología de la información, la nueva era de la tecnología para el negocio es una en la cual los efectos se miden de una sola manera: en cómo contribuyen a los resultados del negocio.

Debido a que optimizan los ambientes de tecnología de las empresas a través de resultados del negocio, HP está proporcionando a los CIO las herramientas que necesitan para colaborar más de cerca con los CEO en la planeación estratégica del negocio.

La era de la tecnología de información, como la conocemos, ha llegado a su fin. La nueva realidad es que la tecnología no sólo soporta a los negocios: la tecnología da poder a los negocios y ayuda a impulsar el crecimiento”, dijo Ann Livermore, vicepresidenta ejecutiva del Grupo de Soluciones de Tecnología de HP. “El cambio hacia la Tecnología para el Negocio permite a los CIOs evaluar y medir sus inversiones en tecnología en términos de los resultados del negocio, ya sea que se trate de manejar los riesgos, acelerar el crecimiento o reducir los costos”.

Una investigación conducida por HP muestra una mayor alineación entre los que toman las decisiones de negocios y las de tecnología¹. De acuerdo con el estudio, una gran mayoría de CEOs y CIOs considera que la tecnología es indispensable para el éxito de sus compañías. Asimismo, el 88 por ciento de los CEOs y el 90 por ciento de los CIOs señalan que comparten visiones similares sobre la manera en que la tecnología puede mejorar los resultados de negocio en sus compañías.

Sin embargo, aunque el 99 por ciento de los CEOs concuerda en que la tecnología es indispensable para el éxito de sus compañías, sólo el 32 por ciento involucra a sus CIOs desde el inicio de la planeación estratégica. “Sin duda alguna, se verán cada vez más CIOs sentados a la mesa en las juntas de consejo durante la planeación estratégica del negocio”, agregó Livermore.

Para enfocarse en los resultados de negocio que son clave para el cliente, como manejar los riesgos, acelerar el crecimiento y reducir los costos, HP presentó durante su conferencia Technology@Work en Berlín, soluciones y servicios nuevos en sus portafolios de Optimización de la Información del Negocio, Optimización de Tecnología de Negocios e Infraestructura Adaptable.

Optimización de la Información del Negocio

El portafolio de Optimización de la Información del Negocio (BIO) de HP ayuda a las compañías a tomar mejores decisiones y a administrar información crítica a lo largo de todo su ciclo de vida. El portafolio se desarrolló en torno a dos soluciones clave: Inteligencia de Negocios (BI) y Administración del Ciclo de Vida de la Información (ILM).

HP lanzó HP Neoview, un data warehouse 24×7 de próxima generación, desarrollado sobre una plataforma integrada de hardware, software y servicios.

Asimismo, la compañía anunció cuatro servicios nuevos de inteligencia de negocios (BI), para ayudar a las organizaciones a sobrepasar los retos más demandantes en cuanto a la administración de la información, aquellos que se originan de volúmenes masivos de datos y ambientes de datos complejos, al permitir a las empresas mejorar la toma de decisiones para obtener una ventaja competitiva, los servicios incluyen: Estrategia y Planeación; Integración de la Información; Entrega de la Información; y Calidad de la Información.

Optimización de Tecnología de Negocios

El portafolio de Optimización de Tecnología de Negocios (BTO) utiliza las aplicaciones de la compañía y los servicios y software de administración para ayudar a los clientes a alinear los negocios y la TI, administrar los servicios de TI y automatizar todo el proceso de cambio.

Al día de hoy, cientos de clientes en todo el mundo han adquirido una combinación de los productos HP OpenView y Mercury, ahora parte del portafolio de software BTO, desde la adquisición de Mercury cerrada en noviembre del 2006.

El nuevo paquete de servicios de Administración de Servicio HP, junto con el Software HP, ayuda a los clientes a lograr una continua alineación entre los negocios y la TI y a proporcionar servicios de TI a niveles definidos de servicio, calidad y costo.

Los servicios de Administración de Servicio utilizan la biblioteca de infraestructura de TI (ITIL) v3 para proporcionar una visión completa de todo el panorama de TI de una empresa y mejorar así los procesos de administración de servicios. Los servicios incluyen: Administración de Demanda y Portafolio; Administración de Transición de Aplicaciones; Administración de Servicios de Negocio; Administración de Servicios de TI Tradicionales; y Operaciones Orientadas a Servicios.

Todos los días, First American utiliza tecnología para ser más competitivo”, dijo Evan Jafa, director ejecutivo de tecnología de The First American Corporation. “Debido a la visibilidad que los productos de Software HP nos brindan de nuestros procesos de TI y de negocios, ya no tenemos sesiones donde todos se culpan entre sí. Ahora podemos ver de manera directa las áreas en las que pueden surgir problemas, y las atendemos con gran rapidez. Las soluciones de Optimización de Tecnología de Negocios de HP nos han permitido reducir los ciclos de los procesos ITIL clave, tales como administración de incidentes, resolución de problemas y administración de desarrollo de producto”.

Infraestructura Adaptable

Abarcando la mayor parte del portafolio de HP, el portafolio de Infraestructura Adaptable de HP (AI) proporciona la plataforma para el centro de datos de próxima generación. Este portafolio ayuda a los clientes a cambiar de silos de TI costosos a activos de TI agrupados de bajo costo, para poder optimizar sus infraestructuras y así reducir costos, minimizar el riesgo y acelerar el crecimiento. HP presentó:

  • Nuevas arquitecturas de referencia y ofertas listas para implementarse de HP para los ambientes de aplicaciones Microsoft Exchange Server 2007, Oracle y SAP. Estas capacidades de HP y sus socios son ofertas integradas y previamente probadas que reúnen todos los componentes de hardware, software y servicios necesarios para realizar implementaciones rápidas y económicas que reducen los riesgos.
  • El Modelo de Madurez de la Infraestructura Adaptable HP es un servicio para cuentas específicas que utiliza métricas estándares de ”mundo real” basadas en investigaciones y mejores prácticas. Los servicios usan ofertas probadas para reducir los riesgos y ayudar a las empresas a evaluar el estado actual de las infraestructuras de sus centros de datos.
    Una vez evaluadas, brinda recomendaciones detalladas, pragmáticas y orientadas a acciones para que cada uno de los clientes pueda contar con la infraestructura deseada, llevando a cabo las mejores inversiones de TI para optimizar los resultados de negocio.
  • Nuevos Servicios de TI Compartidos con capacidades de expansión y disminución, que proporcionan mayor flexibilidad para el crecimiento o el cambio de recursos de acuerdo a la demanda del negocio. Los servicios, que ayudan a los clientes a administrar la TI como si fuera un negocio incrementando los ahorros de costos de TI, mejorando la calidad de servicio y la capacidad de respuesta, incluyendo :
    • Centros de Creación HP a nivel mundial que ofrecen a los clientes capacitación práctica a través de demostraciones de soluciones facturadas por uso, talleres y presentaciones tanto en línea como a distancia.
    • Soluciones HP Shared Infrastructure Utility QuickPOC para los clientes que desean evaluar soluciones facturadas por uso con rapidez.
    • HP Shared Infrastructure Utility para impulsar la flexibilidad y ofrecer administración integrada y control de uso.
    • HP Shared Database Utility para Oracle, que proporciona capacidad de base de datos cuando el sistema la necesita, en forma inmediata y automática.

TI ya no es un término apropiado para representar a las áreas de las empresas actuales”, dijo George F. Colony, presidente de consejo y CEO de Forrester Research, Inc. “Si eres director de TI, trabajas hombro con hombro con los ejecutivos que administran las operaciones. Te enfocas en mejorar el proceso y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Aplicas tecnología para obtener resultados de negocio. Llegó el momento de reemplazar TI con el término BT (Business Technology — tecnología para el negocio). Este cambio transmite el hecho de que el negocio es tecnología y que la tecnología es negocio”.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: