INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Linux y OpenOffice responden a los ataques de Microsoft

Posted by infotechno en mayo 18, 2007

Tras las acusaciones de Microsoft según las cuales los sistemas de código abierto violan más de 200 patentes de su propiedad, el máximo responsable del desarrollo de Linux reaccionó con gran enfado, mientras que Louis Suarez-Potts, director de la comunidad Openoffice.org, señaló que las afirmaciones de la firma de Bill Gates constituyen un “acto desesperado”.Según el sitio Theinquirer.es, Torvalds declaró que las afirmaciones de Microsoft deberían demostrarse ante una corte judicial para evitar que se debilite la confianza que actualmente muchos usuarios depositan en Linux.

Además, el ingeniero finlandés sostuvo que era mucho más probable que Microsoft violase patentes que lo contrario.

“Si el código fuente de Windows pudiera ser revisado del mismo modo que lo ha sido el de Linux, Microsoft se encontraría con unas cuantas demandas”, añadió.

Mientras tanto, Suarez-Potts aseveró que “desconoce los motivos que han llevado a Microsoft a arriesgarse tanto con una posición que sólo puede servir para alienar a los clientes de su empresa, así como a millones de personas que utilizan Linux”.

La misma fuente también indica que, por el momento, Microsoft se niega a dar información sobre las patentes que considera violadas.

 ooo_2.jpg

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: