INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Descargar videos puede colapsar internet

Posted by infotechno en mayo 17, 2007

El crecimiento exponencial de los servicios y descargas de videos, la entrada de un mayor número de dispositivos a la red y el crecimiento de los usuarios a nivel mundial superan el ritmo del crecimiento de la infraestructura de Internet.A dos años de celebrarse este 17 de mayo, el Día Mundial de Internet, la red enfrenta alertas amarillas por la falta de inversiones en su infraestructura.

Deloitte advierte en su reporte las tendencias del mercado de las telecomunicaciones 2007, que de estos crecimientos en el consumo de banda ancha, los primeros retrasos y caídas en el servicio se presentaría a finales de año, hasta llegar a colapsar el ciberespacio.

Los cuellos de botella serán más evidentes para los operadores, especialmente en los espacios donde se concentra el intercambio de tráfico entre los continentes, mientras que los usuarios enfrentarán problemas en las aplicaciones sensibles a los retrasos de transmisión como la voz y el video, detalla el documento.

Otros factor, es la entrada de nuevos usuarios que incluso no cuenten con una PC para conectarse, por medio de nuevas aplicaciones como la radio digital y los sistemas de video vigilancia en línea.

Así como, la nueva oferta de servicios video para usuarios finales como YouTube, Joost e Inuk, advierte la firma.

Por ejemplo, para acceder al servicio de de televisión por Internet de Joost, que se lanzará a mediados de año, la empresa estima que cada personas deberá consumir para la descarga de un video 320 megabits (MB) por hora y de 105 MB para subir contenidos, a fin de tener una señal de de alta calidad.

Actualmente, se considera ya que en promedio un tercio del tráfico de la red son transmisiones de video y audio, por ejemplo desde YouTube se descargan en promedio 40 millones de videos al día.

De acuerdo con la empresa de seguridad Websense, la descarga de una película que dura entre 90 y 120 minutos puede consumir el equivalente a más de 150 mil correos electrónicos.

Por otro lado, a nivel mundial los proveedores de acceso no están muy interesados en crecer su infraestructura, porque los beneficios económicos serían mínimos.

Una muestra es la baja demanda de los servicios premium, de telefonía por Internet y video, no son atractivos para la población, que los utiliza sin costo adicional a través de las conexiones usuario a usuario, como Skype.

Una proyección de la consultora Infonetic Research señala, que el costo promedio para la modernización de la red representaría una inversión de 240 mil millones de dólares para 2008.

En opinión del director de la organización Prosperidad para los Americanos, Phil Kerpe, es necesario desarrollar un nuevo rentable para poder financiar la siguiente generación de redes para el hogar.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: