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“En la Argentina, vendemos más notebooks que PC”

Posted by infotechno en mayo 17, 2007

Diego Majdalani, country manager Dell Argentina

 

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Diego Majdalani (foto), country manager de Dell Argentina, destacó la importancia que va tomando el segmento de pequeños consumidores en el país y su preferencia por las portátiles. Defendió el modelo de venta directa de la empresa

Hombre con una notebook  - Expo Dell

“Las ventas de notebooks crecen el doble de rápido que las de desktop”, aseguró Majdalani sobre el comportamiento del mercado doméstico de la Argentina.

“La oferta de precios y modelos es imbatible, las promociones son muy buenas y por eso la curva de crecimiento es enorme. Las ventas vienen muy bien”, agregó durante el Dell Day, evento en donde los clientes pudieron conocer en profundidad la cartera de productos de la empresa.

En contrapartida, el mercado corporativo -Dell tiene cerca de 700 clientes- el punto fuerte son las “desktop. Si bien crecen las ventas de ambos productos, las PC se llevan la mayoría”, dijo.

“Estamos orgullosos del crecimiento constante que hemos tenido en toda la región y los números demuestran que las perspectivas siguen siendo alentadoras e indican que estamos ofreciendo lo que los clientes necesitan”, agregó Majdalani.

Venta directa
Dell se caracteriza a nivel mundial por vender sus productos sin intermediarios, a través de internet, y los clientes mismos son quienes arman sus equipos.

“’Está hecho para vos’, esa es la realidad. Dell sabe cuándo se vendió el equipo, qué tiene dentro… las notebooks y las PC las diseñan los clientes y muchos de los avances son el resultado de los consejos de las personas”, explicó Majdalani.

Uno de los ejemplos que citó al respecto se relaciona con la decisión de Dell acerca de volver a vender equipos con Windows XP preinstalado a pesar de estar en el mercado el Vista. “Los clientes lo pedían y se los escuchó”, dijo.

“Seguiremos vendiendo así durante años. Las ventas por canal se hacen ineficientes y costosas en la Argentina. Ahora estamos replanteando algunos puntos, pero otro modelo no hace falta para la región”, dijo el ejecutivo de Dell.

Por último, anticipó que durante julio presentarán una nueva línea de sus notebook Latitude y que Expo Dell tendrá su segunda edición ese mismo mes.

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