INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

UN INFORME DE GOOGLE ALERTA SOBRE LOS VIRUS QUE CONTIENEN LAS PÁGINAS WEB

Posted by infotechno en mayo 16, 2007

Hasta ahora, la mayor parte de los virus informáticos se introducían en los ordenadores por medio del correo electrónico, pero esta tendencia se está trasladando hacia las propias páginas web, tal y como informa El Mundo. De hecho, según el informe “El fantasma en el navegador”, realizado por expertos de Google, uno de cada diez sitios web tiene códigos que pueden afectar a la configuración de los ordenadores que los visiten.

La manera más común en que estos virus atacan a los ordenadores es mediante la descarga involuntaria de programas que van a parar a los discos duros de los que se dirigen hacia la web trampa, haciendo que éstos realicen las actividades que el programa pirata les indique.

Estas web suelen llamar la atención de los internautas mediante banners muy llamativos que ofrecen, entre otros, contenidos sexuales, ofertas basadas en la ganancia fácil de beneficios o entrega de productos gratuitos. Cuando el usuario cliquea en estos banners, el programa fraudulento se activa, para más tarde instalarse en el ordenador de la víctima.

Estos virus pueden ser muy peligrosos ya que no sólo sirven para cambiar las páginas de favoritos o para modificar la página de inicio a internet del afectado, sino que incluso pueden llegar a arrebatar las claves del usuario o convertir al ordenador en una mera máquina a las órdenes de los que han construido el virus.

La llegada de la denominada web 2.0, en la que los usuarios generan sus propios contenidos y los cuelgan en internet, resulta un coladero perfecto para este tipo de ataques informáticos con lo que hay que tener cuidado al usarla.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: