INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Los celulares con MP3 y radio son el “boom” de las ventas

Posted by infotechno en mayo 15, 2007

En el país hay 34,1 millones de aparatos de telefonía móvil, según un informe de The Nielsen Company.  


Los usuarios del servicio de telefonía móvil son cada vez más exigentes: quieren lo ultimo y así el auge del consumo tecnológico va acelerándose a medida que aparecen las innovaciones y el lanzamiento de nuevos equipos de comunicación móvil.

Las tendencias se están consolidando. Así, mientras en 2006 la característica más buscada en los teléfonos celulares era de que tengan cámaras fotográficas incorporadas, este año el “boom” de ventas son los equipos con MP3 y radio. Así lo indica un informe de la filial Argentina de The Nielsen Company, al que accedió
LA GACETA On Line.

“La mayoría de los usuarios de celulares de
la Argentina ya no buscan solamente teléfonos para hablar; actualmente la búsqueda de equipos se orienta a servicios adicionales de datos y de entretenimiento”, dice el diagnóstico privado sobre las tendencias del consumo de celulares.

De acuerdo con un informe de
la Comisión Nacional de Comunicaciones, en
la Argentina hay 34,1 millones de aparatos de telefonía celular en servicio, casi tres veces más de los existentes hace tres años atrás.

El 91% de ese total de equipos (31,1 millones) se adquirieron mediante el sistema pre pago. Los primeros celulares comenzaron a aparecer en el país hace casi 14 años. Según el organismo oficial, hacia fines de 1993 se registraron 140.540 aparatos de telefonía móvil.

El gran salto en la venta de los equipos, durante la década pasada se dio en 1997 con la adquisición de 2 millones de aparatos. A este ritmo de crecimiento, en
la Argentina habrá más celulares que habitantes (superan los 38 millones de personas).

Según la consultora Nielsen Company, el año pasado, uno de cada dos celulares vendidos (53% de las ventas en volumen) tenían cámara fotográfica incorporada. Eso representa el 73% de las facturación total de telefonía celular.

En lo que va del año, hay una marcada tendencia de los consumidores de alcanzar la máxima tecnología en telefonía móvil. Así, por ejemplo, uno de cada cuatro equipos vendidos tienen incorporados MP3 y radios, lo que representa el 25% de las ventas en volumen efectuadas en los primeros meses de 2007.

De este modo, señala The Nielsen Company, “el teléfono celular ya no solo permite a los consumidores estar comunicados en todo momento, sino también retratar sus mejores fotografías, escuchar música y estar informados todo el tiempo y en todo lugar”.  

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: