INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Pierde Pioneer 57 millones de dolares por tecnología de plasma

Posted by infotechno en mayo 14, 2007

Atribuye la firma el retroceso en gran parte a los gastos en instalaciones y equipos para la manufactura de pantallas de plasma

 

Tokio, Japón.-El fabricante japonés de productos de electrónica Pioneer perdió 6 mil 761 millones de yenes (57 millones de dólares) en 2006, atribuida en gran parte a los gastos en instalaciones y equipos para la manufactura de pantallas de plasma.

En el ejercicio fiscal de 2006, que terminó en marzo pasado, las ventas del grupo subieron un 5.6% anual hasta los 797 mil 102 millones de yenes (6 mil 755 millones de dólares), informó hoy la empresa.

En términos de operaciones, Pioneer obtuvo un beneficio de 12 mil 490 millones de yenes (105 millones de dólares), debido a la buena demanda de sus sistemas de navegación para automóviles, reproductores para DVD y la debilidad del yen, que en el ejercicio 2006 bajó un 3.2% frente al dólar y un 8.1% frente al euro.

Según los medios económicos locales, Pioneer espera volver a la rentabilidad en el año fiscal que termina en marzo de 2008, ya que prevé un repunte en las ventas de pantallas de plasma y la buena acogida de sus nuevos productos.

 

Cortesía de:  El semana digital

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: