INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

APM 98: ¿Una nueva PlayStation?

Posted by infotechno en mayo 12, 2007

Algunos han llegado a denominarla como PlayStation 4, pero podría ser más bien una nueva versión con algunas incorporaciones muy orientadas a la red. ¿Tiene Sony intención de algo así?

Rumor 1: Una nueva PlayStation
Algunos rumores son caprichosos, como el de esta semana. Se ha planteado como una consola nueva, como algo que se aleja del producto PS3… incluso se ha llegado a calificar como la próxima PlayStation: PS4. Nosotros prefiriríamos calificar al producto anunciado en el rumor como una nueva versión de PS3 que, según las fuentes (que se dicen ser muy cercanas a Sony) estaría entre nosotros en un plazo de 18 meses.


¿Una nueva PlayStation? - buloteca1

Algunos apuntan una nueva PS4, pero lo más seguro es que la consola de la imagen permanezca con nosotros mucho tiempo todavía

Consola que conservaría el mismo chip pero con nuevos elementos de conectividad y otros componentes accesorios: esta sería la definición que podríamos sacar del nuevo aparato. El rumor nos habla de una “suite” de software para poder ver la televisión e incluso de un artefacto que iría más allá, haciendo que las capacidades de red adquirieran el verdadero peso en el potencial de la máquina.

¿Una nueva PlayStation? - buloteca2

“Home” ha sido un anuncio innovador para Sony en el terreno “online”. El rumor de esta semana también habla de las capacidades de red que Sony desearía implementar en el diseño de la consola.

Esto último lo podemos comprobar a través de las palabras de la fuente del rumor: “Incluso hemos considerado crear un servidor en cada hogar basado en la tecnología de PlayStation. Esto permitiría a los usuarios manejar dispositivos electrónicos del hogar, así como jugar “online” o acceder a una extensa biblioteca de música y películas”.

¿Una nueva PlayStation? - buloteca3

El control a través de la red no se limitaría a los juegos. Iría más allá.

Pensándolo bien, la propuesta no podría ser descabellada, sobre todo teniendo en cuenta unas palabras pronunciadas por Ken Kutaragi (expresidente de SCE) recientemente: “Yo tengo la visión de PlayStation 4, 5 y 6, las cuales se integrarán en la red […] El concepto de diseño del procesador Cell es el de un procesador de red […] Cuando PS3 llegó al mercado el pasado año, la red no estaba aún preparada para una consola de videojuegos así. Ahora esto se ha hecho posible, así que… ¿por qué no entrar?”.

¿Una nueva PlayStation? - buloteca4

Kutaragi nos dejó su visión… ¿decidirá Sony seguir el camino propuesto?

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: