INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Tecnología WiMax: BandaMax nuevo servicio de Interactive

Posted by infotechno en mayo 11, 2007

La Ing. Miroeslaba Vallejo, gerente de Interactive en Manta, informó sobre el nuevo servicio de Internet banda ancha inalámbrico “BandaMAX”, que se constituye en el más avanzado y de mayor crecimiento en el mundo.
“El sector empresarial, industrial y comercial y más adelante el sector domiciliario, tendrá más Internet banda ancha hasta 8 Mbps, más comunicaciones, más entretenimiento, mas facilidad, más BandaMAX”, con este nuevo servicio que estamos introduciendo en Manta y el país, dijo la ejecutiva.

Los requerimientos del servicio son entre otros, toma eléctrica de 110V con conexión a tierra, regulada y/o respaldada por un UPS, provisión de la red LAN interna en condiciones de correcto funcionamiento, red protegida por servicio de Antivirus y si la empresa no cuenta con esta herramienta básica, se incluirá una solución con un costo adicional.

Aclaró que el usuario, se responsabilizará de la obtención de permisos para el montaje de la infraestructura y brindara a Interactive todas las facilidades para la misma.

Así mismo, de requerirse trabajos adicionales para el montaje del servicio, Interactive, presentará un presupuesto el cual tendrá que ser aprobado por el cliente para la implementación de dicho servicio.

El plazo previsto para la instalación de los equipos es de 3 días a partir de la firma del contrato, comentó.

Aplicaciones

Remarcó que la plataforma BandaMAX provee la capacidad de soportar una variedad ilimitada de aplicaciones para el envío de datos, telefonía IP de banda ancha utilizando un mismo equipo y dejando de lado la necesidad de una plataforma para cada necesidad.

Adicionalmente la tecnología utilizada, WiMAX, tiene las siguientes ventajas: Estándar del futuro, Fácil y rápido de Instalar, Sin Gasto telefónico, Fácil de Usar y a precios competitivos ya que permite masificar y estandarizar y un anchos de banda de 64Kbps hasta 8Mbps y eliminando el perjuicio que representa el robo de cables.

“Contamos con las herramientas de gestión, monitoreo y optimización de recursos, que nos permiten tomar medidas preventivas, y así contar con disponibilidad de 99.6% al año, en los equipos de nuestra red. La red WiMAX cuenta con sistemas de QoS (Quality of Service), que nos permiten garantizar los niveles contratados”, recalcó Vallejo.

Adicionalmente, al ser una tecnología inalámbrica los puntos de falla son reducidos dramáticamente.

Señaló que Interactive, cuenta con un departamento de servicios, altamente especializado en cómputo y telecomunicaciones, así como soporte técnico telefónico y en sitio, acorde con las necesidades del interesado.

“Uno de los grandes beneficios de la tecnología BandaMAX de Interactive, es su independencia de los cables al ser una tecnología inalámbrica, por lo tanto, no depende de la infraestructura terrestre de comunicaciones del país o la ciudad”, subrayó.

“Al no depender de redes cableadas, Interactive, está en capacidad de instalar el servicio en 3 días hábiles, en el área de cobertura”, dijo.

Todo el esquema de operación e infraestructura BandaMAX de comunicaciones de Interactive, está avalado, probado y cuenta con el soporte técnico de AirSpan, líder en tecnología WiMAX certificada por el WiMAX Forum.

WiMAX

En inglés Worldwide Interoperability for Microwave Access – Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas, es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16 MAN) que proporciona accesos concurrentes en áreas de hasta 48 kilómetros de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base.

 

 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: