INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

MÚLTIPLES INNOVACIONES POTENCIAN LOS NUEVOS NOTEBOOKS BASADOS EN TECNOLOGÍA INTEL

Posted by infotechno en mayo 11, 2007

Procesadores y chipsets más rápidos. Video y gráficos de aspecto extraordinario. Señales inalámbricas más potentes y rápidas. Mejor seguridad y facilidad de manejo. Diseños para prolongar la duración de la batería a través de un manejo de energía eficiente. La opción de inicio y carga de aplicaciones a velocidad turbo.

Intel Corporation anunció hoy un grupo de nuevas tecnologías, incluyendo procesadores Intel® Core™2 Duo más rápidos, para la generación más reciente de su tecnología Intel® Centrino®, utilizada en notebooks para consumidores y empresas.

Se espera que más de 230 diseños de fabricantes, distribuidores e integradores de PCs basados en la tecnología de procesamiento Intel Centrino Duo e Intel Centrino Pro aprovechen éstas y otras características este año. Los notebooks estarán disponibles en un sinfín de formas y tamaños, y los diseños irán desde modelos completamente equipados, de pantalla ancha de 17 pulgadas e ideales para entretenimiento, hasta diminutos equipos con manejo eficiente de energía y un peso inferior a 1,5 kilogramo.

“Cuando presentamos la tecnología Intel Centrino hace cuatro años, Intel cambió el paisaje de la computación con nuestras innovaciones móviles”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos Móviles de Intel. “Ahora hemos mejorado virtualmente todos los aspectos de los notebooks con tecnología Intel, el segmento de computadores más popular y de más rápido crecimiento en el mundo”.

En el corazón de los nuevos equipos basados en la tecnología de procesamiento Intel Centrino Duo e Intel Centrino Pro se encuentra la generación más reciente del aclamado procesador Intel® Core™2 Duo, el cual ofrece desempeño móvil y capacidad de respuesta sin precedentes para usuarios de negocios y consumidores exigentes. Los usuarios experimentarán mejoras de desempeño al ejecutar múltiples aplicaciones de manera simultánea, como la descarga de un video mientras se busca un virus. Otras características adicionales de administración de energía continuarán permitiendo a los usuarios tener la duración de batería que han llegado a esperar con un notebook basado en la tecnología Intel.

Adicionalmente, la familia de chipsets Mobile Intel® 965 Express con la tecnología Intel® Clear Video Technology, permite una experiencia mejorada de video de alta definición. De esta forma los usuarios pueden compartir su contenido con familiares y amigos a través del televisor de manera más fácil que antes con el asistente Intel® TV Wizard, que es una forma simplificada de conectarse a televisores habilitados para alta definición (HD). Una nueva suite de controladores ofrece una experiencia poderosa y sobresaliente con Windows Vista* Premium con la funcionalidad Windows Aero*.

Para poder descargar o subir contenido digital a mayor velocidad desde Internet, Intel® Next-Gen Wireless-N ofrece la capacidad WLAN 802.11AGN y da a los usuarios mayor libertad para hacer más cosas, entregando hasta cinco veces mayor desempeño para tareas como la descargas de archivos y un rango de dos veces el alcance del acceso inalámbrico.

Intel® Turbo Memory es una característica opcional, única de la tecnología Intel, que permite tener acceso a aplicaciones de software de uso frecuente dos veces más rápido y reducir hasta en un 20% el tiempo que toma encender, o iniciar, el computador portátil. A su vez, estas velocidades más altas disminuyen el consumo de energía y prolongan la vida de la batería.

Notebooks que se traducen en negocios

Con una nueva marca específicamente para usuarios de negocios, la tecnología de procesamiento Intel Centrino Pro adoptará las características innovadoras y populares que se encuentran en los PCs de escritorio para negocios de la actualidad, con la tecnología de procesamiento Intel® vPro™. Los departamentos de TI podrán administrar de manera confiable PCs de escritorio y notebooks y resolver los problemas que más les afectan (amenazas a la seguridad, costo de propiedad, distribución de recursos y administración de activos) y hacerlo de manera inalámbrica.

Una de las innovaciones clave incorporadas a la tecnología de procesamiento Intel Centrino Pro (la tecnología Intel® Active Management Technology) permite la administración inalámbrica del PC, protección y reparaciones remotas, con lo cual se mejora la productividad, permitiendo ahorros de TI y un mayor tiempo de disponibilidad de los sistemas.

Diseños de PCs de escritorio más compactos, silenciosos y estilizados

Intel utilizará también esta nueva tecnología móvil para una variedad de diseños de computadores de escritorio más compactos, silenciosos y de alto desempeño. Estos computadores producirán sonido nítido como el cristal, mejores gráficos y reproducción de video con mayor nitidez, e incluirán opcionalmente soporte inalámbrico 802.11n integrado e Intel Turbo Memory.

Estos PCs estilizados, cuando se equipan con la tecnología de procesamiento Intel® Viiv™, permiten a consumidores con notebooks basados en la tecnología de procesamiento Intel Centrino Duo y el software Intel® Media Share Software, explorar, transmitir o descargar archivos de medios a través de una red inalámbrica en casa. Además, con la tecnología de procesamiento Intel Centrino Duo, los usuarios pueden guardar contenido en su notebook para disfrutar de él mientras viajan.

Intel espera que cientos de modelos de notebooks con la nueva tecnología se comiencen a comercializar hoy. Para conocer los precios detallados de los productos Intel visite el sitio http://www.intel.com. Adicionalmente, también se encuentran disponibles muchos diseños de PCs de escritorio para el consumidor basados en el procesador Intel Core™ 2 Duo y la tecnología de procesamiento Intel® Viiv™.  

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: