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Las cinco tecnologías que más impactarán

Posted by infotechno en mayo 11, 2007

Los usuarios del hogar expertos en tecnología y computación dicen que Internet fue la innovación más importante para mejorar la productividad durante la segunda mitad del siglo pasado y predijeron que las redes inalámbricas serán las que tendrán el más alto impacto en la productividad en los próximos cinco años.

Estos resultados se obtuvieron luego de una nuevo estudio internacional comisionado por la empresa Lexmark, uno de los mayores fabricantes mundiales de impresoras, y realizado por la encuestadora Ipsos. El estudio en línea fue respondido por 9 mil personas de 18 países.    
Considerando un amplio rango de innovaciones durante los últimos 50 años, los encuestados dijeron que las siguientes tecnologías tuvieron el impacto más significativo en términos de ahorro de tiempo e incremento en su productividad:

    Internet: 60 por ciento.
Computadores personales/computadores portátiles: 50 por ciento.
Teléfonos móviles: 43 por ciento.
E-mail: 23 por ciento.
Vehículos y motocicletas: 22 por ciento.

    En los próximos cinco años, los encuestados predijeron que las siguientes tecnologías deberán tener un mayor impacto en productividad y ahorro de tiempo:

    
1. Redes inalámbricas
50 por ciento.

    
2. Mayor velocidad de cómputo
44 por ciento.

    
3. Tarjetas inteligentes
41 por ciento.

    
4. Internet/ancho de banda
40 por ciento.

    
5. Todas las formas de computación portátil
39 por ciento.

    
Un 40 por ciento de los encuestados en el estudio de Lexmark dijeron que actualmente tienen una red inalámbrica en el hogar, como Internet u otra solución de conectividad que es posible gracias al uso de enrutadores inalámbricos, incluyendo Bluetooth y WiFi, y, de ellos, el 80 por ciento dijo ser más productivos debido a las redes inalámbricas.

    
Beneficios
Aquellos que tienen en la actualidad una red inalámbrica citaron los siguientes beneficios:

    Flexibilidad/movilidad: 84 por ciento.
Habilidad para compartir información entre computadores o impresoras en red: 46 por ciento.
Ahorro de tiempo: 30 por ciento.
Ahorro en costos: 24 por ciento.
Posibilidad de descargar música o video por la red: 21 por ciento.

    Actividades más frecuentes
Los encuestados que tienen redes inalámbricas dijeron que las actividades que más realizan en sus redes inalámbricas son:

    Conectarse a Internet: 92 por ciento.
Mover por la casa mientras está conectado: 61 por ciento.
Conectar varios dispositivos: 60 por ciento.
Imprimir: 49 por ciento.
Trabajar desde el hogar: 47 por ciento.

    Los usuarios que tienen redes inalámbricas informaron que están positivamente sorprendidos acerca de su experiencia, con un 42 por ciento que dijo no tener problemas o frustraciones con sus redes inalámbricas. El 20 por ciento tuvo problemas con conexiones caídas y un 19 por ciento con bajas velocidades.

    
Del 60 por ciento que dijo no tener una red inalámbrica en su hogar, más de la mitad de ellos (53 por ciento) dijeron que planean invertir en una. Seis de 10 (58 por ciento) dijo que “una buena oferta” podría convencerlos de tomar una decisión de adquirir una red inalámbrica, mientras que 4 de 10 personas (39 por ciento) dijeron que tener claro conocimiento de los beneficios de una red inalámbrica podría convencerlos de instalar una red inalámbrica.

    
Cerca de una tercera parte de los encuestados (30 por ciento) que dijeron no tener una red inalámbrica en su hogar, informaron que ellos usan redes inalámbricas fuera de su hogar.

    
Lugares de conexión
Aquellos usuarios identificaron los siguientes lugares donde se conectan en forma inalámbrica:

    En su oficina: 54 por ciento.
En la casa de un amigo: 36 por ciento.
En cafeterías o tiendas de café: 30 por ciento.
Bibliotecas: 19 porciento.
Aeropuertos o estaciones de tren: 17 por ciento.

    Metodología
Ipsos condujo la encuesta en línea del 16 al 24 de Febrero de 2007 e incluyó a 500 personas en cada uno de los 18 países participantes, para un total de 9 mil encuestados.

    Los encuestados fueron clasificados para que encajaran con la demografía de propietarios de computador en cada uno de los países.

    A cada país le fue dado un peso igual en los resultados mundiales. Los países incluidos en la investigación incluyeron Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Polonia, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Japón, Brasil, y Sur África. La encuesta tuvo un 95 por ciento de nivel de confianza + 5 por ciento.

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