INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

La tecnología inalámbrica bluetooth ayudará a los usuarios buscar la pareja perfecta

Posted by infotechno en mayo 11, 2007

Una aplicación informática para dispositivos móviles basada en tecnología inalámbrica bluetooth permitirá, a través de la conexión de perfiles automatizados, facilitar la búsqueda de personas compatibles en un radio de acción de aproximadamente sesenta metros cuadrados.

Se trata de una aplicación estándar que posibilita la transmisión de datos que previamente el usuario haya configurado en su terminal, a otros teléfonos que posean esta misma tecnología. Este programa, desarrollado por la empresa malagueña Yerbabuena Software, posee dos tipos de perfiles que atiende a las cualidades de cada usuario y a sus aficiones.

De este modo, cada persona debe introducir es su teléfono móvil su perfil -sexo, altura, edad, peso- y describir sus aficiones -cine, música, hobbies-, como si estuviera escribiendo un mensaje de texto. A continuación, describirá el perfil y las cualidades de la persona que desee encontrar y pulsará la opción de ‘enviar’.

Cuando la búsqueda haya finalizado, la aplicación pone en funcionamiento un dispositivo de llamada para dar aviso al usuario, y detalla el grado de coincidencia entre ambas personas. ‘La persona encontrada recibirá el mensaje ‘¿Quieres interactuar?’ y, a partir de ahí, se iniciará la conversación que es totalmente gratuita’, informó en rueda de prensa Víctor Sánchez, responsable del programa.

Bautizado con el nombre de ‘Bluetooth in love’ o ‘Bluetooth enamorado’ tiene una capacidad de siete conexiones paralelas, se puede descargar de manera gratuita y se puede ejecutar de forma paralela a cualquier otro servicio.

El público al que va dirigido comprende entre 14 y 30 años, aunque es aplicable a cualquier edad y a toda persona que quiera comunicarse, explicó Jesús Pedrero, miembro de Yerbabuena Software. Una vez comercializado este servicio, el objetivo es destinarlo a otros sectores como el comercio, en el que podrá aparecer información sobre cualquier objeto que se busque, y al turístico, para obtener datos sobre los monumentos que se visitan.

Yerbabuena implantará el programa en toda España, y para ello, ha iniciado un recorrido de presentaciones por universidades e instituciones. En esta ocasión, ‘Bluetooth in love’ ha sido patrocinado por
la Universidad de Málaga.

La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, nació como proyecto Spin-Off en 2005 y su actividad principal se centra en el I+D+i en aplicaciones a nuevas tecnologías y en el desarrollo de sistemas de información a medida para empresas.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: