INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Informe de virus informáticos de Panda

Posted by infotechno en mayo 8, 2007

El informe que elabora semanalmente PandaLabs se ocupa esta semana de tres troyanos: Banker.HIK, Wsnpoem.AW y Dadlam.A.

El primer código malicioso, Banker.HIK, pertenece al cada vez más extendido grupo de los troyanos bancarios. Está diseñado especialmente para robar información que se introduce en aplicaciones de banca on-line, principalmente brasileñas, como Banco do Brasil o CEF. Banker.HIK lleva a cabo esta labor mostrando pantallas falsas donde el usuario introducirá sus datos bancarios, que el troyano tendrá a su total disposición.

Banker.HIK además controla el tráfico de información que se produce en ciertas páginas web, aumentando así su radio de acción para apropiarse de más datos del usuario. Para asegurar su actividad, este troyano se copia a sí mismo en el directorio de Inicio de Windows con el nombre logon.exe, lo que hace que cada vez que se reinicie el equipo, el troyano se ejecute.

Una de las peculiaridades de Banker.HIK es que muestra un mensaje de error en el que se puede leer “Socket Error # 11004”, lo que puede facilitar la detección de este troyano.

El segundo troyano del informe, Wsnpoem.AW, también está dedicado al robo de contraseñas. Este código malicioso borra todas las cookies del computador para obligar así al usuario a teclear de nuevo las direcciones de las páginas web que va a visitar en la barra de navegación.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: