INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Comienzan las pruebas con tecnología LTE para la próxima generación de servicios móviles

Posted by infotechno en mayo 7, 2007

Algunos de los principales operadores europeos de telefonía móvil se han unido para iniciar las pruebas de la nueva tecnología de alta velocidad LTE (Long-Term Evolution) con la mirada puesta en liderar la próxima generación de redes inalámbricas.

T-Mobile, Orange y Vodafone son los tres operadores europeos que han unido sus fuerzas con Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Networks y Nortel Networks para probar la nueva tecnología LTE y
la WiMax inalámbrica, las dos que parece que van a dominar el emergente mercado de servicios de networking de cuarta generación (4G).

Las pruebas para la tecnología LTE, que empezarán a finales de este mismo mes de mayo, realizarán ensayos en las que esperan que los índices de datos de banda ancha móvil asciendan a más de 100 Mbps. Las altas velocidades de datos es esperan alcanzar gracias a que los sistemas de LTE utilizan el espectro de radio de forma más eficiente que los actuales sistemas, así como a través de la utilización de múltiples antenas.

De hecho, Nokia Siemens ya ha mostrado el uso de la tecnología MIMO (acrónimo de múltiple entrada, múltiple salida, de su acepción en inglés) en las redes LTE, se trata de una tecnología que ya se utiliza en redes WiFi y que combina múltiples antenas al final de cada circuito de comunicaciones para minimizar los errores y optimizar la velocidad de los datos sin necesidad de ancho de banda adicional ni mayor potencia.

Los participantes en la iniciativa esperan utilizar los resultados de estas pruebas para el desarrollo de sus productos y servicios con tecnología LTE y que, además, también contribuya a la estandarización de la misma. Asimismo, fuentes de estas compañías han anunciado su intención de trabajar más de cerca con la iniciativa NGNM (Next Generation Mobile Networks), liderada por un grupo de operadores GSM que buscan un modelo de negocio más allá de los actuales servicios de tercera generación (3G).

Los servicios comerciales con tecnología LTE se espera que estén disponibles a partir de 2009 ó 2010. 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: