INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Pandora sólo funcionará en EE.UU.

Posted by infotechno en mayo 6, 2007

La emisora de radio a la carta más extendida de todo el mundo realizó un envío masivo de emails a los usuarios cuyos IP no pertenecen a los Estados Unidos, avisándoles que si residen fuera de dicho territorio ya no podrán acceder al servicio. De acuerdo al sitio web TechCrunch, Pandora decidió tomar esta decisión porque se vio imposibilitada para tratar con cada una de las discográficas del resto del mundo y sus distintos condicionamientos legales. En EE.UU., la prestación opera bajo el estatuto de
la Digital Millennium Copyright Act (DCMA)
, ley que regula la relación comercial con quienes detentan los derechos de autor, y que no tiene ningún equivalente internacional.Si bien Tom Conrad, CTO de Pandora, señaló que en el futuro espera llegar a algún acuerdo con los demás países del mercado, lo cierto es que por ahora el servicio de radio personalizada estará disponible sólo dentro de las fronteras estadounidenses.

No obstante algunos internautas ya pensaron en conectarse a internet a través de diversos proxys para engañar al portal de música, aunque nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo durará la restricción.

pandora-1.jpg

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: