INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Adobe abre el código de Flex

Posted by infotechno en mayo 5, 2007

Luego del anuncio de la llegada del Silverlight de Microsoft que pretende competir con Adobe Flash, la firma ubicada en San José, California, dará un paso adelante al ingresar en el mundo del open source, liberando el código fuente de su aplicación Adobe Flex bajo la licencia Mozilla.La iniciativa de Adobe Systems permitirá que los desarrolladores optimicen los marcos de trabajo para la construcción de Aplicaciones Ricas de Internet (RIAs), el diseño de sistemas operativos múltiples en la web, y nuevas aplicaciones Apollo de escritorio.

Además, la apertura de Adobe Flex incluirá la contribución del código fuente para el ActionScript Virtual Machine en Mozilla Foundation bajo el proyecto Tamarind, el uso del motor WebKit de fuente abierta en el proyecto Apollo y la liberación de la especificación completa de PDF 1.7 para estandarización ISO.

Por otra parte, el uso de la licencia de Mozilla posibilitará que los programadores puedan descargar en forma gratuita el código fuente para el compilador, los componentes y aplicaciones de marco de trabajo Flex.

Asimismo, Adobe también continuará ofreciendo al SDK de Flex bajo las licencias comerciales existentes, permitiendo a sus socios y clientes escoger los términos de licencia que mejor cumplan con sus requerimientos.

El lanzamiento de Flex como código abierto, que será escoltado por la presentación de “Moxie” –el nombre provisorio de la línea de productos Flex que Adobe publicará en un sitio de descarga público–, está programado para la segunda mitad del año.

adobe-flex.jpg

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: