INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

YouTube, eBay y David Bowie ganaron los Oscar de Internet

Posted by infotechno en mayo 4, 2007

Los galardones premian la excelencia en la Red y son considerados las principales medallas internacionales para sitios web, publicidad y videos en línea

La web para compartir videos en internet YouTube, la comunidad de subastas eBay y el ícono del rock David Bowie estuvieron entre los ganadores de los Webby Awards, también conocidos como los “Oscar de Internet”, anunciados en Nueva York.

Los galardones premian la excelencia en la Red y son considerados las principales medallas internacionales para las páginas web, publicidad interactiva y videos en línea.

Los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, que idearon que el público pudiera colocar videoclips en una página compartida, recibirán el Webby a Persona del Año por la exitosa web.

YouTube ha jugado un rol clave en la “transformación del paisaje mediático y en darle nueva forma a todo, desde la política hasta la cultura pop”, dijeron los organizadores de los Webby.

La leyenda del rock David Bowie recibirá, por su parte, un premio a la trayectoria por presionar los límites de arte y tecnología con UltraStar, su compañía de medios digital, que crea contenido en línea para The Rolling Stones y The Police. También administra BowieArt, un sitio web que conecta artistas visuales emergentes con coleccionistas, y lanzó BowieNet, un proveedor de servicios en internet, en 1998.

La web de subastas eBay, con más de 200 millones de usuarios, también recibirá un premio a la trayectoria por “un fenómeno cultural” que “cambió de forma permanente la manera en la que las personas se conectan, descubren e interactúan unos con otros”.

“Los ganadores de los Webby y de galardones especiales representan lo mejor en creatividad e innovación en la Red”, dijo el director ejecutivo de los Webby Awards, David-Michel Davies, en el comunicado que anunció a los premiados. “Estamos orgullosos de homenajear a las personas y organizaciones cuyas ideas y visión están transformando la manera en la que experimentamos el mundo”, indicó.

Los ganadores de premios Webby en el pasado incluyen al ícono del pop Prince y al ex vicepresidente estadounidense Al Gore.

Los triunfadores son seleccionados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, de 550 miembros, entre ellos el creador de ‘Los Simpson’, Matt Groening, la columnista y escritora Arianna Huffington y el gigante de Hollywood Harvey Weinstein.

La undécima entrega de premios, en casi 70 categorías, será en Nueva York, el 5 de junio.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: