INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Real Media, ¿próximo ‘pelotazo’ de Internet?

Posted by infotechno en mayo 4, 2007

¿Vale DoubleClick 3100 millones de dólares? ¿Y 24/7 Real Media 1000 millones? La compra de la primera por parte de Google ha supuesto un hito para la publicidad online, con la que el buscador completaba así su oferta de servicios, al mismo tiempo que dejaba a Microsoft con la miel en los labios. Sin embargo, la compañía de Gates pretende devolver el golpe con la compra de 24/7 Real Media, que interesa a su vez a WPP. Estos movimientos, junto con la compra de RightMedia por parte de Yahoo por 680 millones son la viva muestra de que el negocio publicitario online es algo más que enlaces patrocinados.  

A mediados de abril, Google daba un golpe de efecto anunciando la compra de DoubleClick por 3100 de dólares, en lo que se convertía en la mayor inversión que realizaba la compañía en sus nueve años de vida, y con la cual pasaba a controlar cerca del 80% del total de la publicidad gestionada en el ciberespacio, tanto por CPM como por enlaces patrocinados. Pocos días después, los rumores apuntaban hacia otra empresa del sector, 24/7 Real Media, competencia directa de DoubleClick y por la cual se dice que WPP y Microsoft estarían dispuestos a pagar 1000 millones de dólares. Sin embargo, ¿Qué ha movido a estas compañías a adentrarse de esta manera en el mercado de la publicidad gráfica? 

En primer lugar, porque la publicidad es el gran negocio de Internet, de ahí que para Google el poder controlar el 80% de un mercado que según Jupiter Research representará el 9% del total de la inversión publicitaria en Estados Unidos en 2011 se antoja vital. A través de las dos herramientas estrella de DoubleClick, DFA (‘Dart For Publishers’) y DFA (Dart For Advertisers), el buscador no sólo va a controlar el mercado de los enlaces patrocinados, sino gran parte del mercado de Coste Por Mil impresiones (CPM), al mismo tiempo que se hace con un software de gestión de publicidad que permita adentrarse en el Behavioral Marketing.  

Por otro lado, ¿qué busca Microsoft con la compra de Real Media? Actualmente, y a través de Microsoft Digital Advertising Solutions, la empresa de Bill Gates ofrece publicidad gráfica a través de soportes propios, como Windows Live Messenger, Live Spaces, Hotmail o X-Box, si bien su gran talón de Aquiles se encuentra fuera de sus dominios, en donde necesita de una compañía especializada en la medición y optimización de campañas, un sector en el que tras DoubleClick, 24/7 Real Media es
la referencia. Así mismo, desde Seattle se está trabajando duramente para optimizar su negocio de enlaces patrocinados, para lo cual se está desarrollando una plataforma ya disponible en algunos países en la que primará el concepto de búsqueda inteligente (en España, la compañía ha suscrito acuerdos con Yahoo Sales Marketing mientras tanto).
 

Sin embargo, Microsoft no es el único en cortejar a la compañía presidida por David J. Moore: tras la compra de Tapsa, WPP ha puesto sus ojos en Internet, en donde sólo durante el último curso gastó 200 millones de dólares en los productos ofrecidos por Google, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2005. Por ello, el poder contar con una compañía propia y no depender de un actual competir se antoja fundamental para el desarrollo del negocio online de la compañía de Martin Sorrel.  

Por el momento, el gran beneficiado de todo ello es

la propia Real Media, que ha visto cómo sus acciones se revalorizaban un 35% a raíz de los rumores acerca de sus dos futuros pretendientes.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: