INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Metal Gear Solid Portable Ops

Posted by infotechno en mayo 4, 2007

La saga “Metal Gear” fue, es y será una de las creaciones del mundo de los videojuegos mejor considerada tanto por la crítica especializada como por los jugadores de consolas. Bien, pues la saga aterriza por primera, o mejor dicho, tercera vez en la pequeña de SONY, “Playstation Portable” acoge uno de los juegos con mejor historía y concordancia en la misma; estamos, ante uno de los juegos que por sí solo vende consolas, un juego, que todo fan de la saga creada por Kojima-San debería tenerlo en cuanto desembarque en Europa; es decir, un juego único.

Si bien recordamos, los fans de la saga se llevaron un gran fiasco con la “sub-saga” “Metal Gear Ac!d”, creada por Shinta Nojiri; una “saga” que abandonaba la acción típica de los “Metal Gear” por una estrategía basada en cartas. Bien, pues las quejas fueran escuchadas y el equipo de “Kojima Productions” se decidieron por volver a los orígenes de la saga, con un juego que se centrará en el periodo de tiempo comprendido entre el final de “Metal Gear Solid 3: Snake eater” y el primer “Metal Gear”, un lapso de tiempo lleno de dudas para cualquier fan de la saga; bien, pues este juego transcurre en la década de 1970, dejando parte de la historía para un posible y mas que seguro “Metal Gear Solid: Portable OPS”.

La historía nos sitúa en Suramérica, vemos como Big Boss es hecho prisionero y acusado por delitos que nunca cometió, cuál es nuestra sopresa que lo primero que vemos es la perdida de secuencias generadas por el motor gráfico del juego a favor de viñetas al estilo “Metal Gear Solid: Digital graphic novel”; este hecho hace dos posibles hechos, primero, el que odie a Ashley Wood se verá totalmente defraudado y, segundo, al que le guste los cómics de la saga, pues estará encantado.

El doblaje, al igual que en cualquier título de la saga es uno y trino, es decir, maravilloso, con emoción, interpretando al personaje los sentimientos en cada momento; gran nota para los actores de doblaje que, como no, estan encabezados por David Hayter, a la cabeza de Snake. Los efectos de sonido serán reconocidos por todos ya que son los de la saga, ningún cambio en este apartado.
Pero… ¿y los gráficos? Bien, pues quizás nos encontremos ante el primer título para “PSP” que es capáz de poner la potencia de la misma donde debe estar y callar la boca de muchos “trolls”. El equipo de Kojima ha porteado el motor gráfico de “MGS 3: Snake eater” a la “PSP” haciendo uno de los mejores engine que hemos visto junto al de “Square-Enix” para su “Final Fantasy VII: Crisis core” y haciendo gala de la verdadera fiera que es la pequeña de SONY. Veremos miles de efectos gráficos que incluso no hemos visto en la “Playstation 2”, en pocas palabras, nos dejará bocabiertos el talento de “Kojima Productions”.

La duración… no tiene una duración prefijada ya que en esta ocasión podremos reclutar soldados, y creedme, podeís estar mas de dos horas reclutando y reclutando soldados para vuestras filas y, posteriormente divididlos en las unidades de: asalto, espionaje, médica, técnica o liberales. Si, habeís leido bien, esta vez no es Big Boss el único al que podremos manejar, no, esta vez podremos decidir con quién pasarnos una misión, por poner un ejemplo, si en tal lugar está la unidad FOX, si nosotros tenemos en nuestros equipos algún soldado FOX, podremos “infiltrarnos” para no levantar sospechas con él y no con Snake. Esta nueva opción da muchísimo aire fresco a la saga. Si tenemo que hablar de una duración … sería cercana a las 20 horas de juego, eso si, sin hacer la totalidad de “encargos” o reclutas.

En cuanto al argumento, no se puede desvelar nada en un avance ni en un análisis, sólo podemos decir que si eres fan de la saga estarás completamente alucinado en cada situación que suceda en el juego, a cada cual mas sobresaliente o inesperada. Sólo puedo decir que tras pasartelo estarás comiendote la cabeza más veces que con cualquier final de la saga. Veremos rostros de la saga comenzando en la misma, comprenderemos detalles de toda la saga, incluso me atrevería a decir que del próximo “MGS 4: Guns of the Patriots”. Volveremos a ver enemigos con carisma, con ideologías únicas, es decir, volveremos a los comienzos.
El juego, viene con soporte Online, algo que hé de decir que ha sido de gran agrado, quizás no es tan bueno como el de la nueva versión de “MGS 3: Snake eater, Subsistece” pero se agradece de todos modos, habrá dos modos online, uno en el que no perderas a tus soldados y otro en el que si el contrario te mata a algun miembro de vuestra unidad le perdereís para siempre, y viceversa, claro esta. Para ello, podremos entrenar a nuestros soldados en las misiones, ganando así vida y estamina.

La jugabilidad, al principio es un tanto “tosca” pero al cabo de dos misiones ya te desenvuelves con total naturalidad, al igual que al reclutar soldados o, incluso creando un buen inventario ya que esta vez sólo podremos llevar cuatro utensilios, es decir, por ejemplo, la MK 22, raciones, packs de vida y la M116.

Primeras impresiones:
“Metal Gear Solid: Portable OPS”, es el primero de los juegos que harán resucitar a la pequeña bestia de SONY tras su letargo, volvemos a ver al Fénix en todo su esplendor, esperemos que tras las magníficas ventas que ha tenido el juego en América y Japon.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: