INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Lanzamiento de YouLike.TV, primera plataforma de TV por Internet en España

Posted by infotechno en mayo 4, 2007

Permite distribuir a una audiencia mundial todo tipo de contenidos multimedia de forma rápida y efectiva, haciendo de la televisión una experiencia personal

La empresa tecnológica española LambdaStream ha puesto en marcha la primera red de TV por Internet en España. YouLike.TV permite distribuir un número ilimitado de servicios de televisión a través de un descodificador IP o del ordenador. La plataforma es un complemento ideal a la distribución de la televisión (y radio) digital terrestre (TDT)

YouLike.TV es una plataforma de distribución de servicios de televisión Internet que permite a los proveedores distribuir sus contenidos, tanto en abierto como en modalidad de pago, sin necesidad de infraestructura propia y con una audiencia mundial. La red, diseñada y operada por LambdaStream, ya distribuye cuatro canales de televisión por Internet (www.canaldeportivo.tv, http://www.coruna.tv, http://www.mundosdigitales.tv y http://www.culleredo.tv) y tiene previsto aumentar su oferta en los próximos meses.
Esta red de TV por Internet es un complemento más al desarrollo de la televisión (y radio) digital terrestre, ya que permite llegar a aquellas zonas no cubiertas por la TDT.

Con YouLike.TV, LambdaStream se convierte en la primera empresa tecnológica en realizar el outsourcing de una red de televisión por Internet, lo que, a juicio de Jesús Fernández, Director Comercial de la compañía, “permite a los proveedores desplegar sus servicios de televisión por Internet de forma rápida y efectiva, sin tener que realizar grandes inversiones para ponerlos en marcha, ya que nosotros suministramos la infraestructura necesaria”. Además, YouLike.TV permite desarrollar nuevos modelos de negocio basados en nuevos oportunidades publicitarias, suscripción o micro-pagos por visión o descarga, tienda en Internet y servicios de valor añadido, entre otros.

El servicio se compone de tres elementos: Una Red de Distribución Multimedia, basada en la plataforma de Vídeo bajo demanda de LambdaStream, VoDKA, con alta capacidad de almacenamiento y streaming y con todo tipo de estadísticas disponibles: Gestión Inteligente de Activos, que permite a los proveedores de TV por Internet transcodificar contenidos y gestionar sus activos con los sistemas más avanzados; y un Portal de Internet e IP TV, con el middleware abierto de LambdaStream que posibilita un rápido despliegue de portales de TV por Internet y TV sobre IP compatible con cualquier tecnología o protocolo. YouLike.TV es compatible con todos los estándares y soporta todo tipo de protocolos (3GPP, TSolverIP, RTP, HTTP, MMS?), tecnologías (Windows Media, Flash Media, Real, MP3, MP4?) y contenidos (basados en la web, multimedia, archivos genéricos?)

LambdaStream ha puesto en marcha un ambicioso plan de desarrollo que se plasmará con la próxima apertura de varias oficinas internacionales en Madrid, Rusia, Singapur y Oriente Próximo. Además, LambdaStream negocia con varios inversores privados para dar entrada a nuevos socios en su accionariado, en un proceso que se completará en mayo o junio y que reforzará la posición de liderazgo de la compañía.

Lambdastream, la compañía de TV Personal Interactiva, es un proveedor líder de tecnología para TV móvil, TV por Intenet, TV sobre IP y cable, Broadcast TV y Cartelera TV (Billboard TV). Con sede en A Coruña y oficina comercial en Madrid, la compañía empezó a operar en 2003 como “spin-off” del grupo MADS de la Universidad de A Coruña. Apoyada por la Universidad de A Coruña y la Xunta de Galicia vía ayudas al Plan Gallego I+D+i, LambdaStream es una empresa líder en Vídeo Bajo Demanda (VoD) gracias a su novedosa familia de productos VoDKA. Además, ofrece productos complementarios como BMX para contenido programado; y Antares, para gestionar y generar Guías de Servicio Electrónico. Lambdastream se ha convertido en una referencia internacional en TV móvil y TV por Internet, suministrando la tecnología para la segunda red comercial de TV móvil (Rusia) en el mundo y lanzando cuatro vanguardistas canales de TV por Internet, http://www.canaldeportivo.tv, http://www.coruna.tv, http://www.mundosdigitales.tv y http://www.culleredo.tv, con planes de añadir más servicios en breve. Lambdastream también provee soluciones Billboard TV para el lanzamiento de canales corporativos o institucionales gracias a su “middleware” Pulsar.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: