INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

INTECO incorpora a Jesytel a la red de sensores del Centro de Alerta sobre Virus y Seguridad Informática

Posted by infotechno en mayo 4, 2007

La empresa municipal Jesytel, Jerez Sistemas y Telecomunicaciones S.A. se ha incorporado a la Red de Sensores del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA) a través de la firma del correspondiente acuerdo de colaboración con INTECO, Sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Mediante este acuerdo, la empresa se compromete a aportar información relativa a virus distribuidos a través del correo electrónico que contribuye a enriquecer los datos que diariamente se ofrecen desde el CATA de INTECO

Jesytel, Jerez Sistemas y Telecomunicaciones S.A. se ha incorporado a la Red de Sensores del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA) a través de la firma del correspondiente acuerdo de colaboración con INTECO, Sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Mediante este acuerdo, la empresa se compromete a aportar información relativa a virus distribuidos a través del correo electrónico que contribuye a enriquecer los datos que diariamente se ofrecen desde el CATA de INTECO.

 

Con la información suministrada, INTECO a través de www.inteco.es y

www.alertaantivirus.es, ofrece al internauta información y estadísticas detalladas sobre las alertas vigentes, un histórico de alertas y la posibilidad de suscribirse a un servicio gratuito por el que recibe puntualmente a través de su correo electrónico las alertas e informes sobre nuevos virus. También se confeccionan indicadores de evolución En la puerta de la sede de Jesytelcomo el Índice de Peligrosidad del Correo Electrónico (IPCE) que permite conocer como evoluciona el peligro potencial de infección a través del correo electrónico.

 

Según informaron fuentes de INTECO a DIARIO Bahía de Cádiz, Jesytel se incorpora a esta red que gestiona diariamente más de veinticinco millones de correos electrónicos. Con esta nueva incorporación son ya más de 90 las entidades, públicas y privadas, que forman la Red de Sensores del Centro.

 

Entre los colaboradores/sensores con los que cuenta el Centro, además de JESYTEL, están, entre otros, sensores ubicados en diferentes administraciones (ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos autonómicos y ministerios), universidades y numerosas entidades privadas (operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas de tecnología, etc.), todos ellos agentes sensibilizados con la seguridad informática en la red.

 

La nueva colaboración emprendida constituye sólo el primer paso hacia la implicación en nuevos proyectos en los que ya se trabaja desde el CATA de INTECO.

 

INTECO trabaja con el objetivo de contribuir a la convergencia de España con Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información desarrollando proyectos innovadores en el ámbito de las TIC y promoviendo el desarrollo regional de León con un proyecto de vocación global.

 

Por su parte, Jesytel es una empresa municipal de servicios informáticos cuyo capital social lo componen a día de hoy el Ayuntamiento de Jerez, Jerez Recaudación y Servicios, S.A., Aguas de Jerez Empresa Municipal, S.A., Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, S.A. y Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: