INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

RIM convierte a los celulares en un BlackBerry virtual

Posted by infotechno en mayo 2, 2007

Research In Motion (RIM), el fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, anunció que lanzará un software que permitirá convertir cualquier teléfono móvil –dispuesto con el sistema operativo Windows Mobile 6.0 de Microsoft–, en un Blackberry virtual.Según el portal especializado Infobaeprofesional.com, el programa de RIM aparecerá en forma de icono en la pantalla del celular y tendrá la misma interfaz que un BlackBerry.

Además, una vez que los usuarios instalen la aplicación podrán tener acceso a los servicios de BlackBerry como correo electrónico, teléfono, calendario, agenda, mensajes instantáneos, etc. y alternar entre sus interfaces y las de Windows Mobile 6.0.

Si bien Microsoft no vende dispositivos como BlackBerry, su sistema para telefonía móvil sigue siendo el más fuerte en EE UU, seguido por Symbian en Europa y China, país donde también Linux tiene el 30 % del mercado.

Asimismo, el objetivo principal de Microsoft es expandir el número de personas que tengan email y conducirlas hacia el segmento móvil.

Por otra parte, y de acuerdo a la misma fuente, el anuncio de RIM significa un cambio en el modelo de negocio de la firma, que pasa de apoyarse en la venta de un software integrado en forma cerrada, a un equipo específico.

El programa de la compañía canadiense estará disponible en Estados Unidos a través de varias compañías de telecomunicaciones a fines de año.

blackberry.jpg

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: