INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Los nuevos videojuegos leerán directamente el cerebro

Posted by infotechno en mayo 2, 2007

Detrás de la máscara se oculta un sensor que está en contacto con la frente del usuario y lee las señales eléctricas del cerebro, y luego las transmite a un receptor inalámbrico dentro del sable, que se ilumina cuando el usuario se concentra. El jugador puede canalizar sus pensamientos en una imagen mental fija o concentrar su atención para mantener encendida la luz. Cuando la mente se distrae, la luz se apaga.

Los ingenieros de NeuroSky Inc. tienen planes ambiciosos para los juegos y videojuegos con tecnología de lectura de ondas cerebrales. Dicen que ese sencillo juego de Darth Vader _relativamente rústico mecanismo de autoalimentación_ presagia el advenimiento de mecanismos más complejos que podrían revolucionar la manera de jugar. La tecnología de NeuroSky y otras empresas nuevas podrían hacer los videojuegos más estimulantes y realistas. Incluso podría permitir a los jugadores controlar los personajes de los videojuegos en mundos virtuales por el único medio de su pensamiento.

El prototipo de NeuroSky mide las ondas cerebrales, incluyendo las señales vinculadas con la concentración, la relajación y la ansiedad. La tecnología mide el desempeño en cada categoría en una escala del 1 al 100, y los números cambian a medida que el jugador piensa en imágenes tranquilizantes, se concentra intensamente o se distrae. La tecnología es similar a la de los equipos más sensibles y caros que usan los atletas para lograr gran rendimiento. Koo Hyoung Lee, un cofundador de NeuroSky de Corea del Sur, usó la autoalimentación para mejorar las técnicas de concentración y relajación de miembros del equipo olímpico surcoreano de arquería.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: