INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Apple admite la existencia de fallos en sus baterías

Posted by infotechno en mayo 2, 2007

Una vez más, las baterías de las notebooks vuelven al centro de la escena tecnológica.Esta vez se trata de los dispositivos de alimentación utilizados por portátiles de Apple que –según admitió la compañía–, no corrieron el riesgo de explotar o de incendiarse, sino que presentaron síntomas de mal funcionamiento.

Las baterías afectadas pertenecen a las portátiles MacBook y MacBook Pro, vendidas en todo el mundo entre febrero de 2006 y abril de 2007.

Entre las insuficiencias detectadas figuraron el no reconocimiento de las baterías, la incapacidad de recargarlas, el poco rendimiento con menos de 300 ciclos de carga y, en algunos casos, deformación de las unidades.

Según la agencia de noticias Reuters, la empresa con sede en Cuppertino señaló que los problemas de rendimiento de sus baterías no se deben a un error interno de las mismas, sino a una falla del software.

Así, Apple puso a disposición de sus clientes un parche denominado
Battery Update 1.2 que asegura la actualización del firmware de la batería, así como su rendimiento y operatividad.

Una vez instalada la nueva configuración, cada batería que el usuario coloque en su MacBook o MacBook Pro será actualizada automáticamente.

Si los problemas continúan después de la actualización, los clientes deberán dirigirse al proveedor más cercano para poder sustituir las baterías, sin importar que estén dentro del período de garantía o no.

dsc_13641.jpg

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: