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La tecnología de monitoreo de noticias aterriza en las PC

Posted by infotechno en mayo 1, 2007

La actividad comienza desde las 05:45. Siete personas se posan frente a sus monitores de PC. Quince minutos más tarde el teclado de las diferentes computadoras no para. Aquí el negocio es enviar información noticiosa y precisa en el menor tiempo posible.

Se trata de la empresa En la Mira. Una firma guayaquileña de monitoreo noticioso de medios. Su valor agregado es que la operación la realizan de manera  digital para automatizar los procesos.

En el mercado existen tres empresas de monitoreo de medios de noticias: Escopusa, Gilecsa y En la Mira. Existen más inmiscuidas en el monitoreo publicitario.

Para En la Mira, la idea es capturar la información, analizarla y enviarla  a  las PC de sus clientes en un lapso de
10 minutos. Pero en los computadores  de los consumidores llega información noticiosa “que le interese como usuario  y sus competidores”, explica Marlene Mosquera, gerenta de la firma.

La parte operativa consiste en realizar un seguimiento de la programación en televisión, prensa escrita, radio e Internet.

Para Andrés Seminario, analista de comunicaciones,  además de la información que envían las empresas de monitores  de noticias, se realiza una valoración en términos de equivalencia publicitaria. Es decir, se mide el tamaño de la nota y se la  ubica por el índice de credibilidad.

“Una noticia es mucho más creíble que un aviso pagado”,  menciona Seminario. Eso tiene un índice internacional.

Por ello es muy importante para los clientes.
 
Para la grabación y edición digital de audio/video, En la Mira desarrolló un ‘software’ propio. Consiste en una plantilla especial pre- programada donde se especifica la información que se envía, el tema, el análisis de la información, la hora de transmisión, el cliente a quien va dirigido,  programa, etc.

Este software fue creado en Ecuador.  La inversión inicial que incluye la parte logística, tecnológica  y la construcción de portal web fue de 60 000 dólares.
 
La empresa  comenzó a operar en el mercado en noviembre del  2006 con dos clientes. En la actualidad, la cartera de consumidores llega a   20. Entre ellos Holcim Ecuador, Lan Chile, Gobernación del Guayas, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y otras.

El centro de monitoreo, ubicado en el norte de la ciudad, cuenta con ocho monitores para televisión y cuatro de radio.Información adicional

Para la producción de los videos de televisión e Internet se utiliza computadores con capacidad de un giga de memoria RAM.

La grabación de la información se  inicia desde las  06:00 hasta las 22:00. En el centro de monitoreo  trabajan alrededor de 19 personas en dos turnos.

Según los contratos. Los clientes reciben información al día, a los 15 días o al mes.

Monitoreo de publicidad. En el mercado las más conocidas son  Infomedia e Ibope.La actividad comienza desde las 05:45. Siete personas se posan frente a sus monitores de PC. Quince minutos más tarde el teclado de las diferentes computadoras no para. Aquí el negocio es enviar información noticiosa y precisa en el menor tiempo posible.

Se trata de la empresa En la Mira. Una firma guayaquileña de monitoreo noticioso de medios. Su valor agregado es que la operación la realizan de manera  digital para automatizar los procesos.

En el mercado existen tres empresas de monitoreo de medios de noticias: Escopusa, Gilecsa y En la Mira. Existen más inmiscuidas en el monitoreo publicitario.

Para En la Mira, la idea es capturar la información, analizarla y enviarla  a  las PC de sus clientes en un lapso de
10 minutos. Pero en los computadores  de los consumidores llega información noticiosa “que le interese como usuario  y sus competidores”, explica Marlene Mosquera, gerenta de la firma.

La parte operativa consiste en realizar un seguimiento de la programación en televisión, prensa escrita, radio e Internet.

Para Andrés Seminario, analista de comunicaciones,  además de la información que envían las empresas de monitores  de noticias, se realiza una valoración en términos de equivalencia publicitaria. Es decir, se mide el tamaño de la nota y se la  ubica por el índice de credibilidad.

“Una noticia es mucho más creíble que un aviso pagado”,  menciona Seminario. Eso tiene un índice internacional.

Por ello es muy importante para los clientes.
 
Para la grabación y edición digital de audio/video, En la Mira desarrolló un ‘software’ propio. Consiste en una plantilla especial pre- programada donde se especifica la información que se envía, el tema, el análisis de la información, la hora de transmisión, el cliente a quien va dirigido,  programa, etc.

Este software fue creado en Ecuador.  La inversión inicial que incluye la parte logística, tecnológica  y la construcción de portal web fue de 60 000 dólares.
 
La empresa  comenzó a operar en el mercado en noviembre del  2006 con dos clientes. En la actualidad, la cartera de consumidores llega a   20. Entre ellos Holcim Ecuador, Lan Chile, Gobernación del Guayas, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y otras.

El centro de monitoreo, ubicado en el norte de la ciudad, cuenta con ocho monitores para televisión y cuatro de radio.

Información adicional

Para la producción de los videos de televisión e Internet se utiliza computadores con capacidad de un giga de memoria RAM.

La grabación de la información se  inicia desde las  06:00 hasta las 22:00. En el centro de monitoreo  trabajan alrededor de 19 personas en dos turnos.

Según los contratos. Los clientes reciben información al día, a los 15 días o al mes.

Monitoreo de publicidad. En el mercado las más conocidas son  Infomedia e Ibope.

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