INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

¿Logrará el Playstation 3 ser el número uno en la industria de los videojuegos?

Posted by infotechno en mayo 1, 2007

Sony lanzó a finales del año pasado su consola de videojuegos de siguiente generación, el Playstation 3, lanzamiento que se pretendía fuera mundial (América, Europa y Asia), pero debido a problemas con la producción de la lente azul  del formato de alta definición del láser del Blue-Ray Disc (BD), la consola se lanzó solo en Asia y días después en América, con un raquítico stock de solo 500 mil unidades para Japón y 200 mil para América, rompiendo con la promesa de tener el día del lanzamiento un millón de unidades en Estados Unidos.

Sin lugar a dudas, esta consola es la más avanzada tecnológicamente hablando. Sony, en conjunto con IBM y Toshiba, desarrolló el procesador más potente del planeta para el Playstation 3: el “cell”. El PS3 cuenta con tecnología totalmente de vanguardia. La consola nos brinda gráficas de ensueño, así como fluidez en pantalla y posibilidades de reproducción de alta definición en su máximo punto, su control, el “Sixaxis“ es casi idéntico que el del PS2, el DualShock 2, solo con pequeñas modificaciones, ahora es inalámbrico y con sensores de movimiento.

Sony creó una máquina capaz de reproducir el formato de alta definición Blu-Ray, incorporando también reproducción DVD, DVD ROM, DVD-R, DVD+R, DVD+RW, CD, CD-ROM, CDR+W, navegar en Internet en banda ancha con posibilidades de bajar contenidos exclusivos en su servicio denominado “home”, retrocompatibilidad con el catálogo de completo de juegos de PS y PS2, puertos para leer Memory Sticks, Compact Flash, SD y con 6 puertos USB, teniendo una interfase que permite la administración de videos, música y fotos todo esto por el precio de 600 dólares en su paquete de 60 gb.

La contienda

Sony se enfrenta a un XBOX 360, consola de nueva generación de Microsoft, con más de un año de diferencia con respecto al lanzamiento del Playstation 3 y con el Wii, la nueva consola de Nintendo. La primera con un precio de 400 dólares en el paquete Premium, con disco duro de 20 gb, reproductor de DVD (sin formato de alta Resolución) con opciones a agregarle un lector HDDVD externo, controles inalámbricos, salida HDMI para disfrutar de la consola en televisores de alta definición y con una retrocompatibilidad con su antecesor muy raquítica, ya que solo se podrán reproducir los títulos AA de la consola, es decir, solo algunos de los títulos que tuvieron éxito en el XBOX.

Con un servicio de Internet bastante amigable (XBOX live), Microsoft, invita a los jugadores a que se conecten para jugar en línea y descargar contenidos exclusivos, además de que la consola se puede conectar a Internet vía Wi-Fi, utilizando cualquier computadora con conexión inalámbrica a Internet.

El Nintendo Wii, con un precio de 250 dólares, incursionó al mercado prácticamente a la par que el Playstation 3, lanzando su consola en noviembre del 2006. La estrategia de Nintendo es completamente diferente. Nintendo no apuesta a la alta definición ni a las gráficas espectaculares, lo hace al control, dando una evolución al entretenimiento interactivo, controles que según la gente de Nintendo, harán llegar al Wii a todo tipo de personas. En realidad, “el control son dos”, uno que se parece al de una videocasetera, que tiene sensores de movimiento, botones de mando y una pequeña bocina, que se implementara para dar efectos de sonidos y dar mayor realismo al juego y el otro, un joystick que se conecta directamente al otro control por medio de un cable; la conexión a la consola es inalámbrica.

La consola debe estar conectada a Internet las 24 horas del día para descargar automáticamente contenido especial, así como poder descargar juegos de las consolas pasadas de Nintendo, todo esto con un bajo consumo de energía.
 
Innovación tecnológica o inventiva

Sony ha sido indiscutiblemente el ganador de la denominada “guerra de consolas” de la generación pasada con mas de 120 millones de unidades de Playstation 2 vendidas en todo el globo, contra 37 millones de XBOX y 27 millones del Nintendo GameCube. Pero ahora, la marca nipona se enfrenta a una consola que ya tiene un posicionamiento de más de un año en el mercado (XBOX 360) y a otra cuyo precio es una tentación, además de su atractivo control (Nintendo Wii).

Considerando toda la tecnología de la cual dispone el PS3 es casi una ganga comparado con el precio de un reproductor de Blue-Ray. Debemos tomar en cuenta que el PS3 no solo es un reproductor de BD, sino un centro de entretenimiento muy completo con las bondades de una consola de videojuegos, conectividad a Internet y la administración de video, música y fotos.

Solo el tiempo dirá si Sony seguirá manteniendo su reinado en la industria de los videojuegos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: