INFOTECHNO

Bienvenidos a INFOTECHNO!! Un sitio de tecnologia dedicado a informar.

Symantec: desde los antivirus a la protección en Internet

Posted by infotechno en abril 29, 2007

El director general de Symantec Ibérica, Gonzalo Landaluce, dijo hoy a EFE que los nuevos sistemas de seguridad informática combinan varias tecnologías, desde la protección antivirus al software que garantiza que el portal al que el usuario se conecta a Internet es el que aparenta ser.


Symantec Ibérica, filial de la multinacional que hace un año se fusionó con Veritas, acaba de sacar en España un nuevo producto para el consumidor, el Nortom 360, de protección integral y prepara una versión para la empresa.

Gonzalo Landulece explicó a EFE que se trata de ofrecer al usuario un sistema de seguridad ‘totalmente transparente’, de forma que el usuario ‘no sea molestado por el software de seguridad’ y que incluya en un sólo producto la protección ante las amenazas de siempre, como virus, y las derivadas de los problemas surgidos con el ciberdelitos que se manifiestan con spam (correo no deseado), phising (simulan páginas web para conseguir las contraseñas de los usuarios) o programas espías que infectan los ordenadores.

De esta forma, Norton 360 identifica si el portal en el que ha entrado el usuario es realmente el que parece ser, ya que cuenta con el apoyo de una lista de direcciones de IP fraudulentas.

Para este verano, Symantec prepara la versión para empresas que ahora se denomina Hamlet y que supone la protección integral del puesto de conexión a la red de la empresa.

Explicó que los sistemas de protección perimetral ya no sirven y que es necesaria una protección integral que alcance a todos los dispositivos que se utilizan en el entorno de la empresa: PDA, móvil, portátil, redes, servidor…

En este nuevo entorno, dijo Landaluce, cada vez es más importante para la empresa la gestión de la seguridad y para ello hay que ayudarlas a definir ‘políticas de seguridad’ que eviten la pérdida de la información de la empresa.

El directivo de Symantec hizo hincapié en el incremento del ciberdelito y en que en la red se venden ya desde números de tarjetas de crédito a redes de ordenadores infectadas con programas espía.

Este cambio en la vulnerabilidad informática, dijo, exige una evolución del personal que se ocupa de la seguridad de la empresa que debe ser más un gestor de seguridad que un técnico.

Explicó que las empresas grandes cuentan con equipos propios pero que las pequeñas empresas subcontratan los servicios y señaló este mercado como una oportunidad de negocio para Symantec.

Gonzalo Landaluce dijo que con estas políticas de seguridad la empresa define lo que puede y lo que no puede hacer un empleado.

El debate que se está produciendo ahora, especialmente en la banca, dijo, es si se puede obligar a un cliente, a utilizar un determinado software para su protección.

Se refirió al informe de seguridad que periódicamente hace esta multinacional y que indica que Madrid es la capital europea del Spam (correo no deseado) ya que el 80 por ciento de su correo electrónico es de este tipo y es la sexta por número de redes infectadas con programas espía.

Dijo que el español es muy reticente a cambiar su sistema de seguridad y que, como media, sólo lo hace cuando ha sufrido cuatro ataques graves en su sistema informático.

A pesar de los problemas de seguridad, dijo, el nivel de piratería del software es elevado aunque va cambiando la percepción ante la necesidad de actualizar permanentemente los programas de seguridad a través de Internet.

Landaluce confía en que el creciente valor que la sociedad está dando a lo intangible haga que los españoles aprecien la importancia que tiene el software y baje la piratería.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: